Edición Anterior: 6 de Enero de 2019
Edición impresa // Sociales
La hermana Martha Pelloni se despidió de la diócesis de Goya
La hermana Martha Pelloni, de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, se despidió de la comunidad de Goya, durante una misa que presidió monseñor Adolfo Ramón Canecin, obispo diocesano, en el Instituto "Santa Teresa de Jesús", que condujo durante varias décadas.

La religiosa tendrá su nuevo destino pastoral en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Durante la celebración eucarística se dio gracias por el servicio de la religiosa, caracterizada por su ferviente lucha por los derechos humanos y en defensa de la vida. Participaron sacerdotes de la Congregación del Santísimo Redentor, religiosas, seminaristas y consagradas.

"Me voy muy contenta de Goya, dejando una parte de mi historia de vida", expresó la religiosa que llegó a esta ciudad en 1976 y permaneció diez años, luego regresó en 1992 y estuvo ocho años y finalmente volvió en 2000 hasta la fecha.

La hermana Martha Amelia Pelloni, nació en Buenos Aires el 23 de febrero de 1941. Es profesora, rectora y religiosa perteneciente a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas. Se recibió en 1968 de Licenciada en filosofía y letras y en ciencias de la educación en la Universidad de Cuyo.

En 1990, fue designada rectora del Colegio del Carmen y San José, en Catamarca, donde una de sus alumnas María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 9 de septiembre de 1990. Ese año, la hermana Pelloni organizó una marcha del silencio en San Fernando del Valle de Catamarca, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio de los responsables del crimen de la joven. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y adolescentes.

La religiosa ha creado también la Fundación Santa Teresa en Goya, entidad destinada a ayudar y capacitar al campesinado. En 2008 formó la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental compuesta por 21 foros sociales argentinos y formó parte del equipo de conducción del Instituto Santa Teresa de Jesús, donde "la satisfacción más grande que llevo es haber podido colaborar con la formación de la gente que queda al frente" de la institución que "gracias a Dios tiene una gran inserción en la comunidad goyana en todos los sentidos", sobre todo en la "educación de valores".

"Me llevo lo más hermoso de Goya, que es el cariño y el afecto que he dado y que he recibido, lo puedo decir con mucha satisfacción, tratando de apoyar los valores para que desde la catequesis y desde la educación misma puedan ser una realidad en todo lo que hacemos como comunidad religiosa", dijo.

"Agradezco a los más pobres que pude ayudar de corazón, me sentido acompañada por la sociedad de Goya", expresó y, pidió "apostar a valores para crecer y sean buenos de corazón para con los demás. Los llevo no solamente en el corazón y también en la oración diaria". Agencia AICA

MÁS TÍTULOS

A 35 años de un texto donde imaginó el año 2019
ESCENARIO POLITICO. tormentas, farsas y errores económicos. El peronismo quiere ser la segunda vía.
En 2018, se recolectaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiesel
Se trata de los cinco sectores en el PIO, el Parque de Granos, la ZALO y Los Fresnos
Una confesión con perspectiva de género
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
Se especula con la llegada del fenómeno de "El Niño" en los próximos meses
Entrevista: Habla Marta Montero, la madre de Lucía Pérez
REGIONAL AMATEUR. Actualidad de Ferro, Racing y los otros tres rivales en la fase de grupos
SUB 20. Terminó otra semana de trabajo en Ezeiza
Estará en Olavarría el próximo jueves 14 de febrero
BASQUETBOL. José María Maldonado y un repaso de lo realizado por la Selección Argentina en 2018
GOLF. Más de 50 golfistas jugaron el medal play
Luis Barbieri y Abel Aníbal Alves, dos amigos del fútbol que se reencontraron en la casa de otro amigo
BASQUETBOL. Sexta edición del torneo Comercial en el Gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO