Edición Anterior: 6 de Enero de 2019
Edición impresa // Sociales
En el marco de la fiesta de la Epifanía del Señor
Monseñor Han Lim Moon invitó a ser "estrellas guía" en la fiesta de Reyes
La fiesta de la Epifanía del Señor, o de la "manifestación del Señor", se celebra en la Iglesia Católica cada 6 de enero. Monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, dedicó a la comunidad diocesana unas palabras en alusión a la historia de los Reyes Magos y la estrella de Belén, en busca del "tesoro escondido".

"¿Cómo apareció de repente una estrella que no existía?", se preguntó al comenzar el prelado. "Es que en la Navidad el Creador del universo entró como una creatura", señaló, "y una de las estrellas empezó a señalarlo diciendo ‘aquí nació el Rey del universo’."

De este modo, los magos de oriente comenzaron su búsqueda en torno al "tesoro escondido" tras la estrella de Belén. En camino atravesaron algunas "amenazas", como la de Herodes que, con miedo a perder su poder, "representa a las personas que persisten en su posición como autosuficientes sin necesidad de este Rey".

Por su parte, los sumos sacerdotes y maestros de la ley respondieron correctamente donde había nacido este Rey. Sin embargo, "su conocimiento no los movilizó para salir en busca de Él". Ellos representan "a los que se contentan con saber, pero sin un compromiso integral y total".

En cambio, "los magos emprendieron el camino hasta encontrar al Rey del universo y lo adoraron". Los reyes representan a "todo hombre que anhela y busca al Rey del universo, al Salvador. Y que está atento a ‘su estrella’ para seguirla hasta encontrarlo".

"El Rey entró a este mundo sobria y silenciosamente para ser encontrado por todos aquellos que lo buscan de corazón", afirmó monseñor Han Lim Moon, "y está escondido preferentemente entre los pobres, sencillos, necesitados, enfermos, encarcelados; y escondido real y especialmente en la Palabra y en los Sacramentos", agregó.

Por este motivo, quien "lo encuentra de verdad debería dar el mismo gesto de adoración y ofrenda que dieron los magos", exhortó. Al concluir invitó a los fieles a convertirse en "estrella guía" que moviliza con entusiasmo a los demás, para que también ellos "encuentren al tesoro escondido, al Rey y, adorándolo, reciban su salvación". Agencia AICA

MÁS TÍTULOS

A 35 años de un texto donde imaginó el año 2019
ESCENARIO POLITICO. tormentas, farsas y errores económicos. El peronismo quiere ser la segunda vía.
En 2018, se recolectaron más de 30 mil litros de aceite vegetal usado para convertirlos en biodiesel
Se trata de los cinco sectores en el PIO, el Parque de Granos, la ZALO y Los Fresnos
Una confesión con perspectiva de género
Entre este fin de semana y el próximo repartirán sorpresas para 60 nenes
Se especula con la llegada del fenómeno de "El Niño" en los próximos meses
Entrevista: Habla Marta Montero, la madre de Lucía Pérez
REGIONAL AMATEUR. Actualidad de Ferro, Racing y los otros tres rivales en la fase de grupos
SUB 20. Terminó otra semana de trabajo en Ezeiza
Estará en Olavarría el próximo jueves 14 de febrero
BASQUETBOL. José María Maldonado y un repaso de lo realizado por la Selección Argentina en 2018
GOLF. Más de 50 golfistas jugaron el medal play
Luis Barbieri y Abel Aníbal Alves, dos amigos del fútbol que se reencontraron en la casa de otro amigo
BASQUETBOL. Sexta edición del torneo Comercial en el Gimnasio "19 de Febrero" del barrio CECO