Edición Anterior: 11 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
En la próxima reunión de la LFO se conocerá la forma de disputa
La primera local arrancará el 17 de febrero
En su reunión inaugural de 2019, el Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Olavarría estableció el pasado miércoles que el 17 de febrero se pondrá en marcha la temporada de primera división, pero aún no se definió la forma de disputa de los torneos.

La forma de disputa de los torneos será definida en el próximo encuentro del Comité Ejecutivo. También se sabrá la cantidad de equipos que disputarán el mismo, aunque todo parece indicar que serán once.

El ex árbitro internacional Juan Pablo Pompei estuvo presente en la sala, y entregó las categorías arbitrales que servirán como parámetro para las designaciones del corriente año.

Además hizo un repaso de los objetivos alcanzados por el Departamento Arbitral la temporada pasada, como la implementación de los sorteos para los encuentros de primera división, la evaluación física, las clases teóricas, los trabajos técnico-tácticos en campo y la presencia de veedores.

"Hemos logrado hacer la prueba física luego de tres años y ya acordamos que este año desde el 1 de febrero todos los árbitros deberán concurrir a los entrenamientos que serán de carácter obligatorio. También disminuimos la cantidad de notas semanales que pasaban los árbitros para no ser designados. Desde que comenzamos a trabajar junto con Daniel Cerdera y Marcelo Cendra observamos y calificamos en 79 encuentros", comentó.

También dijo que está abierto al diálogo con los dirigentes que deseen trasladar las inquietudes, y que el próximo mes se abrirá la inscripción para el curso de árbitros, que comenzaría en marzo. Por su parte, los delegados solicitaron que se organicen charlas sobre el reglamento del juego a las que puedan asistir jugadores, entrenadores y dirigentes.

MÁS TÍTULOS

El DT de Toronto FC habló de Lucas Janson, y su continuidad en el equipo canadiense
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández, de cara a la vuelta al ruedo en la Liga Argentina 2018/2019
En la próxima reunión de la LFO se conocerá la forma de disputa
El torneo Comercial sigue en el barrio CECO
PRETEMPORADA. Los titulares derrotaron 3-1 a Grupo y los suplentes se impusieron por 2-1