Edición Anterior: 11 de Enero de 2019
Edición impresa // Policiales
El caso ocurrió en el barrio Coronel Dorrego
Secuestraron dos armas de fuego por el caso en que un joven resultó baleado
Se realizaron tres allanamientos y se determinará si las pistolas halladas tienen algún vínculo con el hecho. Además encontraron gran cantidad de elementos electrónicos de los cuáles se investigará su relación con delitos recientes ocurridos en la ciudad.
En la jornada de ayer se llevaron adelante tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de la investigación para dar con los responsables de haber baleado el domingo pasado por la tarde a un joven de 21 años, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

Los procedimientos se llevaron adelante en dos viviendas del barrio Coronel Dorrego, donde fue encontrado en la vía pública la persona baleada, y en un domicilio de Corrientes al 3400. La causa, caratulada como "abuso de armas" y que es investigada por el doctor Christian Urlézaga, a cargo de la fiscalía Nº 7, se inició de oficio, dado que la víctima no radicó la denuncia por el ataque.

Según se refirió, secuestraron, en directo vínculo con el hecho investigado, dos pistolas, que serán sometidas a pericias. Asimismo, el personal policial que trabajó en las viviendas incautó gran cantidad de electrodomésticos, como televisores, tablets y teléfonos celulares; así como herramientas y otros elementos. En este marco se iniciaron instrucciones por "averiguación de presunto ilícito". Se refirió en este sentido que se determinará si tienen alguna vinculación con hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad.

A la par en uno de los domicilios hallaron plantas de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23.737, y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo del fiscal Urlézaga.

En los procedimientos trabajó personal de la Policía Distrital, a cargo del comisario inspector Carlos Roldán; así como efectivos de las comisarías Primera y Segunda, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), SubDDI y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO).

El caso

Los tres allanamientos se realizaron en el marco de la investigación por un hecho ocurrido el pasado domingo en horas de la tarde, cuando un joven de 21 años fue baleado en una pierna en Sargento Cabral y calle 15, en el barrio Coronel Dorrego.

La víctima, identificada como Ignacio Alejandro Rosende, recibió un disparo a la altura del muslo derecho, con orificio de entrada y salida del proyectil. Las lesiones no fueron de gravedad, pero fue trasladado y atendido por médicos en el Hospital Municipal.

MÁS TÍTULOS

El DT de Toronto FC habló de Lucas Janson, y su continuidad en el equipo canadiense
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández, de cara a la vuelta al ruedo en la Liga Argentina 2018/2019
En la próxima reunión de la LFO se conocerá la forma de disputa
El torneo Comercial sigue en el barrio CECO
PRETEMPORADA. Los titulares derrotaron 3-1 a Grupo y los suplentes se impusieron por 2-1