Edición Anterior: 11 de Enero de 2019
Edición impresa // La Zona
Entregaron material para las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano
Recientemente, en la sede de la Jefatura Distrital de La Madrid, se realizó la entrega de material deportivo y didáctico para las sedes locales de las Escuelas Abiertas en Verano que funcionarán hasta el mes de febrero. Los elementos fueron otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación, y posteriormente quedarán para las instituciones donde funciona el programa.

El acto fue encabezado por la inspectora Natalia Barrutia y el coordinador pedagógico del proyecto, Neri Zorn, y participaron las directoras de las sedes.

Pelotas de fútbol, básquetbol, vóleibol y handball; palos de hockey, arcos, sogas, conos, pecheras, flotadores y gorros para el agua. A los kits también se le suman elementos para trabajos didácticos como témperas.

Las autoridades subrayaron la importancia de la entrega de este material para que los niños que concurren al programa puedan desarrollar distintas habilidades.

Los responsables del programa entregaron el material a las directoras de las instituciones que funcionan en La Madrid y las localidades. Vale recordar que en la ciudad funcionan la del CEF N° 66 (dirigido por la profesora Daiana Guitlein) y del Centro Educativo Complementario (a cargo de Gisela Lara); en La Colina, la responsable es Juliana Chaparro; en Las Martinetas, Agustina Correa; y en Líbano, Laura Chávez.

Los elementos serán utilizados por los niños que concurren al programa y luego quedarán para cada una de las instituciones donde funcionan Escuelas. Las directoras agradecieron la ayuda que por primera vez llegó antes del inicio de las actividades y eso les permite coordinar las propuestas.

"Estas herramientas permitirán que los chicos puedan realizar actividades dentro y fuera del agua", subrayó el coordinador pedagógico Nery Zorn.

Las actividades se vienen desarrollando de manera normal en todas las sedes. Los chicos que concurren a las de la planta urbana lo hacen en el Polideportivo y semanalmente tiene la posibilidad de utilizar no sólo las piletas externas, sino también el natatorio climatizado.

En el caso de las localidades, al no haber guardavidas habilitado, las sedes sólo realizan actividades recreativas y se presta el servicio alimentario. Gracias a un convenio con el Municipio, la Dirección de Deportes ponen a disposición los profesores y las piletas municipales y, una vez que culminan las propuestas de las Escuelas, concurren a la Colonia.

Continúa abierta

la inscripción

Desde la Jefatura Distrital y la Dirección de Escuelas Abiertas se informó que continúa abierta la inscripción al programa. La misma se puede realizar en la sede del CEF y el CEC, en La Madrid, y en la EP Nº 4 (Líbano), en la EP Nº 5 (Las Martinetas) y en el Jardín de Infantes Nº 903 (La Colina).

La documentación a presentar es la siguiente: cédula escolar de inscripción (existentes en todas las fotocopiadoras) y autorización de difusión de imágenes.

MÁS TÍTULOS

El DT de Toronto FC habló de Lucas Janson, y su continuidad en el equipo canadiense
BASQUETBOL. Gustavo Ismael Fernández, de cara a la vuelta al ruedo en la Liga Argentina 2018/2019
En la próxima reunión de la LFO se conocerá la forma de disputa
El torneo Comercial sigue en el barrio CECO
PRETEMPORADA. Los titulares derrotaron 3-1 a Grupo y los suplentes se impusieron por 2-1