Edición Anterior: 12 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
El Bata arranca el año en casa ante Atenas
La dirigencia del Albinegro confirmó que comprando una entrada popular entran dos personas. Mario Aluz, Cristian Alfaro y Florencia Benzer pitarán el juego de esta noche entre Estudiantes y el Griego maragato en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Tras el parate por las fiestas de fin de año el Albinegro, que el pasado jueves 3 de enero retomó los entrenamientos, recibirá hoy a las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Atenas de Carmen de Patagones en lo que será su primera presentación del año y la tercera en el marco de la Conferencia Sur de la edición 2018/2019 de la Liga Argentina de Básquetbol.

Si bien el equipo no tiene competencia oficial desde el pasado viernes 21 de diciembre, las evaluaciones a priori indican que el Bata está muy bien, aunque se sabe que a veces cuesta un poco volver a lograr el ritmo de juego y eso habrá que demostrarlo hoy en la cancha ante el Griego maragato.

Mario Aluz, Cristian Alfaro y Florencia Benzer es la terna designada para dirigir hoy en el recinto estudiantil, mientras que Mario Donda será el comisionado técnico.

El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández viene realizando una muy buena campaña en la presente edición del segundo torneo en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y tratará de comenzar 2019 con el pie derecho en casa con tres partidos en fila en el Maxi: hoy, el lunes y el sábado 19 ante Atenas de Carmen de Patagones, Deportivo Viedma y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente.

En el arranque de la Conferencia Sur Estudiantes cerró el año 2018 con dos juegos complicados en La Comarca. El jueves 20 de diciembre logró una gran victoria 115-108 ante Atenas de Carmen de Patagones como visitante en doble tiempo suplementario (habían igualado en 86 y 99) en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" y a la noche siguiente, en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias", no pudo volver a sonreír fuera de casa ante el Deportivo Viedma, que se impuso por un ajustado 83-78.

Los números indican también que en la primera fase, por la División Centro Sur, el Bataraz terminó con récord de 9 victorias y 5 derrotas, manteniéndose invicto en siete partidos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

El plantel estudiantil está bien arriba de ánimo, incluso el pasado miércoles tres jugadores (Andrés Lugli, Agustín Brocal y Johu Castillo) sorprendieron al DT con un llamativo look platinado. Sin novedades en el equipo, el quinteto titular del Albinegro podría ser con Andrés Lugli, Agustín Brocal, Julián Morales, Santiago Arese y Pablo Moya.

2x1. Desde la entidad estudiantil confirmaron que se vienen dos grandes juegos y para que nadie se quede afuera la dirigencia los bautizó "Los partidos del hincha", frente a Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma, hoy a las 21 y el lunes a las 21.30, por lo que comprando una entrada popular entran dos personas.

Panorama en Atenas

Por su lado, Atenas de Carmen de Patagones viajó a nuestra ciudad con la ausencia del alero de 1,94 metros de altura Santiago Ibarra. El elenco dirigido por Manuel Gelpi jugará hoy su primer partido de 2019 en el Parque Carlos Guerrero y no podrá contar con el jugador Sub 23, quien acarrea una fuerte molestia en la espalda.

Ibarra, nacido el 10 de septiembre de 1998 en la ciudad bonaerense de Baradero, es jugador de Obras Sanitarias, aunque su última experiencia fue en Villa General Mitre en la pasada Liga Argentina.

El Griego buscará su primera victoria como visitante, la cual no ha podido concretar desde que comenzó el certamen. Precisamente de visitante serán los primeros cuatro juegos de los maragatos este año. En ese sentido, el jueves 17 visitará a Deportivo Viedma y luego volverá a viajar, en este caso a Vicente López y La Plata para enfrentar a Platense (lunes 21) y Gimnasia y Esgrima (miércoles 23).

El quinteto inicial de Atenas para esta noche sería con Juan Ignacio Laterza, Ariel Pau, Emiliano Agostino, Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo.

MÁS TÍTULOS

El lienzo volverá a exhibirse en el Museo de Ámsterdam en seis semanas
También harán una donación para la sala de juegos del Servicio
En Brown, de San Martín a Del Valle, con una inversión superior a los 11 millones
El Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Cipriano García, criticó al proyecto de baja de la edad de imputabilidad
El episodio se dio en las inmediaciones del barrio Coronel Dorrego
La fiscalía interviniente solicitó la detención del acusado, que se negó a declarar
SEGUNDA ENTREGA. Los juveniles olavarrienses en el Torneo Regional Federal Amateur
BOXEO. Fue entrenador de medallistas en Buenos Aires 2018
AMISTOSO INTERNACIONAL. La Argentina le ganó ayer 1-0 a Chile, en su último amistoso previo al Sudamericano
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Definición en el FOLA
Ya está abierta la inscripción
BASQUETBOL. El torneo veraniego continúa en el barrio CECO