Edición Anterior: 12 de Enero de 2019
Edición impresa // Policiales
La fiscalía interviniente solicitó la detención del acusado, que se negó a declarar
Fue retenido tras asaltar a tres personas en un kiosco y recuperaron dinero y un celular
El delincuente de 29 años amenazó con un revólver a las víctimas e incluso habría llegado a gatillar, pero el disparo no salió. Fue interceptado poco después con lo que había robado en el comercio de avenida Del Valle y Laprida.
Tres personas fueron víctimas en las primeras horas de ayer de un violento asalto cuando estaban en un comercio del barrio Villa Floresta, ubicado en avenida Del Valle en el cruce con calle Laprida. El delincuente, de 29 años, los amenazó con un arma de fuego y los encerró en un baño, para huir luego con una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular, pero a las pocas cuadras fue retenido por personal policial. La fiscalía 10 solicitó su detención, acusado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

El robo se dio alrededor de las 3 de la madrugada en el Maxikiosco Open 24, que, tal como lo indica su nombre, permanece abierto durante las 24 horas del día. En momentos en que había tres personas en el comercio, quien atendía el kiosco y dos amigos, ingresó una persona con la cara descubierta, y amenazó a las víctimas con un revólver calibre 22. Incluso, trascendió que habría gatillado el arma, pero el disparo no salió.

Las víctimas fueron reducidas y encerradas en un baño, y el delincuente se apoderó de una suma de dinero cercana a los 3 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung, perteneciente a una de las personas que estaba en el kiosco. Luego de que saliera del lugar a pie, en dirección al barrio Fonavi, los damnificados dieron aviso al número de emergencias 911 de que se había producido el ilícito.

Pocos minutos después personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), tras lograr la declaración de las víctimas que describieron físicamente al delincuente, lo interceptaron en el cruce de las calles Saavedra y Vélez Sarsfield. Al momento de ser demorado, según se indicó a este medio, llevaba consigo parte del botín robado en el hecho, en tanto que el arma de fuego con la que amenazó a las víctimas fue hallada en las inmediaciones luego de que se descartara de la misma antes de ser aprehendido.

Se describió además que el joven de 29 años llevaba consigo el teléfono celular y una suma de dinero cercana a los mil pesos, parte de lo que había robado en el kiosco que se encuentra a sólo dos cuadras de donde fue interceptado por el personal policial.

Pedido de detención

En horas del mediodía de ayer, el presunto autor del hecho fue trasladado a la sede de la fiscalía local, donde se realizó la audiencia que encabezó la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de nuestra ciudad. En la misma el retenido, acompañado por el defensor oficial, hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria, y fue imputado formalmente por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

Tras la audiencia, la doctora Beytía solicitó la detención del joven acusado por el asalto, medida que deberá resolver en las próximas horas el juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín, al frente del Juzgado Nº 2 de nuestra ciudad. El joven de 29 años se encuentra actualmente alojado en la sede de la comisaría Segunda.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron a EL POPULAR que el delincuente fue identificado no sólo por las descripciones brindadas por las víctimas, sino porque además se contó con el registro de las cámaras de seguridad del comercio. Asimismo se investiga si tiene algún tipo de antecedente delictivo.

MÁS TÍTULOS

El lienzo volverá a exhibirse en el Museo de Ámsterdam en seis semanas
También harán una donación para la sala de juegos del Servicio
En Brown, de San Martín a Del Valle, con una inversión superior a los 11 millones
El Secretario de la Comisión Provincial por la Memoria, Cipriano García, criticó al proyecto de baja de la edad de imputabilidad
El episodio se dio en las inmediaciones del barrio Coronel Dorrego
La fiscalía interviniente solicitó la detención del acusado, que se negó a declarar
SEGUNDA ENTREGA. Los juveniles olavarrienses en el Torneo Regional Federal Amateur
BOXEO. Fue entrenador de medallistas en Buenos Aires 2018
AMISTOSO INTERNACIONAL. La Argentina le ganó ayer 1-0 a Chile, en su último amistoso previo al Sudamericano
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
Definición en el FOLA
Ya está abierta la inscripción
BASQUETBOL. El torneo veraniego continúa en el barrio CECO