Edición Anterior: 16 de Enero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Daniel Ottaviano y el concejal Juan Sánchez hablaron sobre el traspaso del Estacionamiento Medido
"Estamos nerviosos porque no deja de ser un cambio"
En la sede local del Ministerio de Trabajo, los trabajadores del Estacionamiento Medido firmaron sus nuevos contratos con la empresa Soluciones Virtuales S.A. que comenzará a regular sus funciones el lunes próximo. Juan Sánchez, representante legal de los empleados y Daniel Ottaviano, trabajador y referente hablaron sobre la nueva etapa.
Ayer por la mañana los empleados del estacionamiento medido se presentaron en la sede local del Ministerio de Trabajo, donde firmaron el contrato con la nueva empresa, Soluciones Virtuales S.A. Los trabajadores estuvieron acompañados por el representante legal Juan Sánchez.

El lunes 21 del corriente, los trabajadores se concentrarán nuevamente pero en la sede administrativa de Soluciones Virtuales S.A., ubicada en calle Moreno 3251, para iniciar la labor definitivamente como empleados de dicha firma.

El proceso de cambio del Sistema de Estacionamiento Medido está en marcha y el servicio pasará a estar en manos de la empresa Soluciones Virtuales S.A. luego de pertenecer a la Asociación de Bomberos Voluntarios, con un traslado del total de los empleados que comenzó a tomar forma.

Desde el momento que se presentó el pliego de licitación, desde el Municipio se exigió que los empleados en actividad sean incorporados a la nueva empresa adjudicataria. Soluciones Virtuales S.A., empresa experta en el tema, se quedó con la licitación y a partir de ahí comenzó un tiempo de sensaciones encontradas para los trabajadores: por un lado con la seguridad de lo que exigía la licitación y por el otro con una cuota de incertidumbre en cuanto a las condiciones del futuro laboral.

La semana pasada, en las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, hubo un primer encuentro entre representantes de la empresa que dirige Ricardo Oscherov y empleados, con la presencia de Julio Luetken, secretario general de la Seccional Olavarría de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles -Utedyc-.

En este contexto, Soluciones Virtuales S.A. pidió algunos cambios en el sistema de vacaciones: aquellos empleados que tenían fecha para febrero y marzo tuvieron que adelantar las mismas para que, cuando llegue el lunes 21, todos los trabajadores hayan cumplido con sus días de descanso y, en este sentido, arrancar de 'cero'. Estos cambios habrían quedado claro en el encuentro que mantuvieron los trabajadores junto a representantes de la empresa.

Actualmente es limitado el personal ubicado sobre las calles, ya que siete trabajadores están de vacaciones. En consecuencia, el servicio se está prestando de forma 'irregular', con sectores que no pueden ser cubiertos.

Son 24 los empleados que se trasladan a la nueva empresa y a algunos de ellos les quedará un par de días de vacaciones que tendrán que resolver próximamente. Desde el Ministerio de Trabajo, el concejal Juan Sánchez, representante legal de los empleados y Daniel Ottaviano, trabajador y referente, dialogaron con Canal Local sobre esta nueva etapa.

El concejal confirmó que "hoy (por ayer), cada trabajador firmó el traspaso, a cada empleado se le reconoció todos sus derechos y se les aseguró su continuidad laboral". Además expresó que desde el lunes 21 van a ser parte de la otra empresa, "han encontrado muy buena predisposición les conservaron hasta la antigüedad de cada uno".

"No hubo problemas en la negociación con la empresa, siempre tuvieron buena predisposición. En los puntos que los trabajadores no compartían pudieron llegar a un acuerdo las dos partes y coincidir en apostar a este nuevo emprendimiento", expresó el representante legal Juan Sánchez.

Por otra parte, Daniel Ottaviano contó sobre sus sensaciones y la de sus compañeros, "estamos nerviosos porque no deja de ser un cambio, por suerte todo se está haciendo en buenos términos".

"Ellos se presentaron, hablaron de trabajar de manera cordial, que haya buen clima y buena predisposición de las dos partes. Ahora el lunes cuando arranque todo, veremos. Hasta el momento es todo lo que podemos decir", sostuvo uno de los primeros trabajadores del estacionamiento medido en la ciudad.

Además, indicó que aún no está claro el trabajo que van a realizar, ni tampoco los cambios que se van a llevar a cabo, "aún no sabemos que es lo que va a cambiar, el lunes conoceremos a la gente de la empresa y ahí nos iremos enterando de lo que tenemos que hacer. Nosotros queremos trabajar de la mejor manera porque sabemos que si a ellos les va bien nos va a favorecer a todos".

Por último, Daniel decidió agradecerle a "Juan y Julio Luetken, secretario general de la Seccional Olavarría de Utedyc, por el acompañamiento".

MÁS TÍTULOS

Autoridades sanitarias precisaron que esta semana se recibiría el envío desde Región Sanitaria IX
La directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana destacó los alcances de la plataforma de denuncias
La Focra realizó una conferencia de prensa para criticar a Soeco en relación a los despidos de Cerro Negro
Daniel Ottaviano y el concejal Juan Sánchez hablaron sobre el traspaso del Estacionamiento Medido
Durante 46 años funcionó como sede del Correo y es parte del Patrimonio Histórico Cultural del Municipio de Olavarría
En Azul se dan unos 50 turnos por día, en Olavarría entre 20 y 30, y en Bolívar se otorgaron unos 100 para esta semana
El aprehendido es un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense
El joven de 21 años se encuentra internado en el Hospital en terapia intensiva
La investigación por la que se encuentra imputado data del año 2014
En los procedimientos secuestraron varios de los elementos sustraídos
BASQUETBOL. Jugarán hoy a partir de las 21 El Fortín ante Pueblo Nuevo en Loma Negra
PEDESTRISMO. La 53ª Edición de la Maratón de Reyes "Camilo Martino" en Trenque Lauquen
DAKAR 2019. El cordobés logró su séptimo triunfo en ocho etapas de los cuatris.
DAKAR 2019. El cordobés logró su séptimo triunfo en ocho etapas de los cuatris.
Con Matías Orlando y Juan Manuel Gatti
BASQUETBOL. El pivote Pablo Moya se refirió al triunfo de Estudiantes ante Deportivo Viedma 102-86
Emiliano Coppero, nuevo escolta de Loma Negra
Sexta edición del certamen estival en barrio CECO