Edición Anterior: 17 de Enero de 2019
Edición impresa // Policiales
Fue sorprendido cuando sacaba fiambres de la góndola de un comercio
Asuntos Internos pasó a disponibilidad al agente penitenciario retenido por un robo
El efectivo de la Unidad Penal Nº 2 fue aprehendido tras cometer el ilícito en un supermercado del barrio San Vicente. El SPB inició un sumario administrativo y se resolvió su suspensión. Por el tipo de delito, ayer fue liberado.
El agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que el martes pasado fue sorprendido cuando robaba productos en un supermercado recuperó ayer mismo su libertad, pero de manera inmediata el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense le inició un sumario administrativo y resolvió su pase a disponibilidad, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

El hombre de 50 años fue retenido en la mañana del martes pasado luego de que descubrieran que había sustraído bandejas de fiambres de una de las heladeras de la sucursal de la Cooperativa Obrera ubicada en Rivadavia al 1700, en el barrio San Vicente. Poco después de su aprehensión, que llevó adelante personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), se supo oficialmente que se trataba de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En la jornada de ayer el acusado del robo fue trasladado desde la comisaría Primera hasta la sede de la Fiscalía local. Allí, la doctora Vivana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, lo imputó por el delito de "hurto en grado de tentativa", a lo que sumó como agravante que el delincuente integre las fuerzas del SPB.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron que en dicha audiencia el hombre se negó a prestar declaración indagatoria y posteriormente quedó en libertad, a raíz de que el tipo de delito por el que fue imputado es excarcelable.

En este marco, ayer además la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense emitió una resolución en la que determinó el pase a disponibilidad del efectivo penitenciario. Según indicaron fuentes judiciales a EL POPULAR, se trata de un agente de jerarquía suboficial mayor que se desempeñaba en la Unidad Penal Nº 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica.

En este marco se explicó que la medida dispuesta por la cartera de seguridad es preventiva, y se encuentra atada a cómo avance la causa penal en la que se encuentra procesado. En el caso de que se determine su culpabilidad, podría ser desafectado de la fuerza de manera definitiva.

MÁS TÍTULOS

Herman Aust y Natalia González, al frente de Sara
DIA DE LOS CERVECEROS. Alejandro Villani, socio y encargado de Brau
La Provincia aprobó expedientes que le otorgan la tarifa especial en energía eléctrica a aquellos que no estaban incluidos
Raúl Santoandré, titular de la Fippba, analizó la delicada situación del sector
De Olavarría y Río Gallegos
BASQUETBOL. Se puso en marcha anoche en el gimnasio del Club de Pesca el torneo Verano 2019
REGIONAL FEDERAL. Finalmente, Santiago Izaguirre tiene una fisura y no llegaría para el debut
Carlos Tavare puso punto final a una valiosa carrera en el fútbol de Olavarría
El 14 de febrero
LNB. Tras desvincularse de Ciclista Olímpico de La Banda
Desafectaron a varios jugadores
BASQUETBOL. Pudo recuperarse de una molesta y complicada lesión en una vértebra
PEDESTRISMO. Se realizó la primera Correcaminata
GOLF. En Estudiantes