Edición Anterior: 18 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2-0 a Grupo Universitario, en un amistoso de cara al Regional Amateur
Ferro se volvió de Tandil con una victoria
Juan Ignacio Barbieri marcó los dos goles de Ferro, que venció a Grupo Universitario en el amistoso jugado en Tandil.
Ferro Carril Sud, por tercera vez en la semana, sumó importantes minutos de fútbol de cara a su debut ante Racing A. Club en el Torneo Federal Amateur que se pondrá en marcha el próximo domingo 27. En este caso el "carbonero" salió nuevamente a la ruta, y se impuso a domicilio ante Grupo Universitario de Tandil.

El equipo que conduce Mauricio Peralta fue dividido, y los titulares ganaron 2 a 0 en la ciudad serrana gracias a los dos goles de Juan Ignacio Barbieri. En este caso, el DT optó por la idea que marcó en duelos anteriores y el equipo superó a otro de los representantes que tendrá esta región, aunque jugarán en zonas diferentes.

En ese primer tramo Grupo Universitario -que también se midió ante Racing- formó con Ramiro Viera, Matías Méndez, Sebastián Baquero, Agustín Olaechea, Federico Avila, Corrado, Weimann, Valle, Ríos, Barrutia y Juan Turri. DT: Sergio Toth. Luego ingresaron: García por, Ríos, Fuentes por Weimann y Echeverría por Corrado.

En tanto que Ferro Carril Sud salió a la cancha con Nicolás Báez; José Luis Vivas, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Gastón Borda, Diego Ramírez; Braian Carrizo, Pablo Mujica, Lorenzo Ferrara; Juan Ignacio Barbieri. DT: Mauricio Peralta.

Mientras que en el segundo juego el local comenzó con Pogorzeski, Rubio, Lucio, Argonz, Gómez, Iriart, Cadona, Russich, Echevarría, Urrutia, Noblias. Y Ferro lo hizo con Ramiro Biscardi; Santiago Sáenz Buruaga, Mario Vázquez, Esteban Fazio, Dionisio Schwindt; Gerónimo Candia, Maximiliano Gargaglione, Jonathan Campos, Jonathan San Julián; Braian Wagner y Diego Barrios Suárez.

El equipo local se puso en ventaja con el gol de Russich, aunque en el tramo final el ingresado Juan Fernández marcó por duplicado para la doble victoria del conjunto albiceleste. De esta forma, Ferro en principio cerró su etapa de amistosos -también jugó ante Cañuelas y San Martín-, con lo cual se prepara para encarar los últimos días antes del debut en el nuevo certamen federal aunque tal vez se podría dar algún encuentro en el cierre de la semana.

Ahora, con distintas miradas luego de los amistosos jugados, el DT deberá analizar todo lo observado desde que se puso el buzo de entrenador con el objetivo de plantar en cancha al primer equipo. Peralta ya mostró una idea, y los nombres, y ahora es momento de darle el último toque antes de la presentación oficial.

Vale señalar que el debut entre los equipos locales será el domingo 27, dentro de la misma zona que integran Alumni de Azul, Huracán de Saladillo e Independiente de San Cayetano (quedará libre en la primera fecha). Por lo pronto, ayer Ferro tuvo su segundo viaje y lo hizo con ropa nueva, ya que cuenta con nuevos elementos y -además- ya se presentaron los modelos de camisetas que utilizará en este 2019 (la clásica y un modelo verde utilizado en 2017).

MÁS TÍTULOS

Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico, brindó detalles sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido
Ayer se concretó la entrega de créditos
Banco Nación inauguró ayer el Centro de Atención a Empresas, el cual será destinado para clientes de crédito de la entidad financiera
FUTBOL. Se jugaron los dos encuentros del Grupo A
River se prepara para su primer duelo oficial
LFO. Nueva reunión del Comité Ejecutivo
FUTBOL. El "Carbonero" venció 2-0 a Grupo Universitario, en un amistoso de cara al Regional Amateur
El defensor ex Tigre se perderá varios partidos
REGIONAL FEDERAL. Jonathan Cayumán, el goleador que llegó desde Mar del Plata
PADEL. Esta noche juega en pareja con el mejor de la historia, ante los mejores de la actualidad
HOCKEY. Nueva etapa con Carlos Retegui con DT
BASQUETBOL. Se completó la jornada inaugural del torneo de Verano