Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
El CAVO celebra sus 25 años de vida
Un día como hoy, 25 años atrás, todo era muy distinto, pero la gente corría en las calles; y sigue corriendo. Mucho ha tenido que ver una institución que llega a sus bodas de plata fortalecida, vigente y pujante, más allá de las distintas coyunturas que ha debido atravesar.

Demasiadas cosas pasaron en el país; algunas de ellas asestaron duros golpes a las instituciones deportivas, pero el Círculo de Atletas Veteranos hizo frente a todos los obstáculos y aquí está, a punto de elegir un nuevo presidente y afirmado como la entidad atlética más importante de Olavarría

El 19 de enero de 1994 quedó conformada su primera comisión directiva del CAVO, en la actual sede de Sargento Cabral 3735, presidida por Héctor Avila. Luego lo sucedieron en el cargo José Luis Amoroso, Héctor Leira, Manuel Castro (dos períodos), José Luis Rodríguez, José Luis Vega (dos períodos, y el de mayor antigüedad en la conducción), Raúl Bacchiarello, Gloria Brown, José Luis Zanazzi, y Ricardo Rojas.

El CAVO inició con un fuerte impulso a las competencias de pista y campo, pero con el correr del tiempo la calle fue ganando cada vez más espacio, y la tendencia se 4acrecentó con la desaparición de la pista del Club Estudiantes.

"Una de las cuentas pendientes que tienen las directivas del CAVO es la concreción de una pista atlética a la altura de esta Ciudad" dijo anoche José Vega, tesorero de la actual comisión directiva.

Precisamente Vega y el actual presidente Ricardo Rojas se alejarán de la conducción formal en la próxima renovación de autoridades. "Vamos a apostar a que haya una renovación, con dirigentes jóvenes que se adapten a los nuevos tiempos y que le den otro color, otra impronta al CAVO. En mi caso, son 20 años seguidos de los 25 que tiene la entidad. No nos alejaremos, pero vamos a acompañar desde otro lugar" dijo.

Decir CAVO es decir fiscalización u organización de las competencias emblemáticas que se corren por las calles de la ciudad y de la zona serrana. Son entre doce y 14 a lo largo del calendario, con su buque insignia, la "Vuelta al Municipio" y la prueba pedestre "Día del Trabajador" el primer día de todos los mayos.

Lo que empezó con un protagonismo secundario, hoy representa una cobertura integral y una importante ayuda a la cartera de deportes municipal en toda la logística. Más en la actualidad, que para su validación se exige la utilización de chips en todos los atletas.

El CAVO también organiza los 100 kilómetros de la Unión de los Pueblos, en un circuito certificado; participa de la Carrera de Corim; cada 2 de abril está al pie del Monumento al General San Martín en la Carrera de Malvinas; asistió en las 14 ediciones del tradicional Maratón SEM y en estuvo involucrado en los primeros Dasafíos Lanceros, al lado de las autoridades del Regimiento.

Conforme fueron apareciendo nuevas carreras, allí se vieron los chalecos del CAVO. Como en la prueba de Cosecha Mundial; las Correcaminatas de la Facultad de Ingeniería y, por supuesto, ha permanecido codo a codo con el CEF Nº 44 en todas ediciones dela "Milla Urbana", los 1609 metros en los últimos días de cada año por la avenida central.

En la prueba por el 80º y 90º aniversario de Coopelectric estuvo el CAVO; en los centenarios de Racing, Estudiantes y Atlético Hinojo, estuvo el CAVO; en los cumpleaños de Sierra Chica y Loma Negra estuvo el CAVO.

El 20 de febrero, con motivo de la Asamblea General Anual Ordinaria, Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría elegirá un nuevo presidente.

La continuidad está garantizada.

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero