Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
Independiente se quedó con el duelo ante Gimnasia
Independiente y Gimnasia se midieron en Mar del Plata en un nuevo amistoso de preparación, y fue triunfo por 2 a 0 para el equipo de Ariel Holan gracias a los goles de Martín Benítez y Ezequiel Cerutti.

El arranque del partido fue furioso, con una llegada por lado antes de los dos minutos de juego, aunque el desarrollo rápidamente se fue aplacando y en ese contexto el Rojo fue sacando diferencias en el trámite.

La apertura del marcador llegó en una jugada en la que Gastón Silva trepó por izquierda, sacó un buen centro al área que bajaron por el segundo palo hacia el medio y Benítez, entrando de frente al arco, marcó con un potente derechazo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el Rojo aprovechó los espacios que empezó a dejar el Lobo, cada vez más desdibujado a medida que pasaban los minutos, y tras un error en la salida del conjunto platense llegó al segundo tanto gracias al Pocho Cerutti, que entrando por la izquierda del área definió contra un palo para el 2-0 final.

Por lo hecho por ambos equipos, Independiente dejó la ciudad balnearia con una buena sensación de cara al reinicio de la Superliga, mientras que Gimnasia no pudo sostener lo que mostró ante Racing y sumó algunas preocupaciones pensando en la competencia por los puntos.

Hoy, Racing

Racing Club, con una formación titular, jugará hoy ante Rosario Central en uno de los partidos que forma parte de los amistosos de verano que se disputan en Mar del Plata, en el que será el último compromiso de preparación de ambos equipos antes de la reanudación de la Superliga.

El encuentro se jugará en el Estadio José María Minella desde las 22.10, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium. Tanto Racing como Rosario Central buscarán que el encuentro les sirva para lograr la puesta a punto y el ritmo futbolístico de cara a la continuidad de la Superliga y las copas internacionales.

Racing, único líder de la Superliga del fútbol argentino, se presentará por segunda vez en el verano marplatense. El pasado lunes perdió ante Gimnasia por 2 a 1, con una formación integrada por jugadores que usualmente el entrenador Eduardo Coudet considera suplentes.

El próximo sábado la "Academia" volverá a jugar en Mar del Plata, ante Aldosivi, por la 16ª fecha de la Superliga. Por su parte, Rosario Central tuvo un muy buen arranque en la Superliga y se ubicó como puntero, pero bajó mucho su nivel para culminar el año 16º con 18 unidades.

No obstante, 2018 finalizó de gran manera para el "Canalla" ya que obtuvo la Copa Argentina al vencer a Gimnasia en definición remates desde el punto penal, tras darse el gusto de eliminar a su eterno rival Newell’s Old Boys en semifinales.

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero