Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
Un amistoso para empezar con las definiciones
Racing se presentará mañana en Las Flores ante Ferro. Jugarán tres tiempos de 30 minutos y el entrenador anunció que dispone de 13 hombres para once lugares. Fassino y Ortiz ingresaron en la consideración.
Tras la práctica más tranquila de la semana, Fernando Di Carlo anticipó ayer que tiene 9 de 11 lugares resueltos para el primer partido del Torneo Regional Federal Amateur, el 27 de enero ante Ferro y en el "Colasurdo". Los dos restantes se empezarán a definir una vez analizados los rendimientos individuales y colectivos en el amistoso de mañana, con Ferrocarril Roca, en Las Flores.

Racing trabajó en el predio del camping "El Danubio", donde luego de una entrada en calor los futbolistas hicieron ejercicios de pelota parada. Por lo tanto, los nombres hay que hurgarlos en las prácticas de fútbol y en el amistoso frente a Grupo, en Tandil.

Por lo pronto parece ser que Nelson Schonberger estará en el arco; en la defensa hay tres nombres seguros, pero con matices en los roles (Irusta, Tucker, Carlucci); Quimey Marín y Manuel Scacheri también estarían en la línea de largada, lo mismo que Matías Ordozgoiti y Jonathan Cayumán adelante.

¿Donde radica la incertidumbre? El jueves, en El Fortín, Di Carlo ubicó en la segunda parte a Nicolás Fassino por Braian Bortolotti en la mitad de la cancha; este se corrió al lateral derecho y Franco Irusta armó la pareja de centrales con Roberto Tucker, en lugar de Gonzalo Izaguirre. Otro cambio fue el cordobés Maxi Ortíz por el azuleño Kevin Guevara en el extremo izquierdo.

Ferro de Las Flores y Racing jugarán mañana desde las 18 en aquella ciudad tres períodos de 30 minutos. "En cada tiempo voy a poner un equipo distinto, y a partir de ahí veré si puedo confirmar las cosas que tengo claras y aclarar los lugares donde aparecen algunas dudas" anticipó anoche Di Carlo.

Fabián Blainstein es el entrenador de Ferrocarril Roca de Las Flores. Para el Torneo Regional Federal incorporó al ex defensor de Ferro Carril Sud Facundo Onraita y recuperó a varios que, después de jugar el pasado Federal "B", se sumaron a equipos de la Liga de Pehuajó.

Llegaron Alexis Cabrera (ex Camioneros, fue compañero de Juan Longhini en La Serena de Chile); Emanuel Tus (volante derecho, que volvió de Independiente de Bolívar); Lucas Gauna (lateral derecho, ex Embajadores, retornó de Independiente de Bolívar); Pablo Abrigo (arquero, volvió de Independiente de Bolívar) y Cristopher De Felice (arquero, de Chivilcoy).

Además de Onraita, la contratación más "ruidosa" fue la del colombiano Jossimar Mosquera Angulo. El moreno defensor central de 36 años y larga trayectoria en la Argentina, jugó en Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí, Colón de Santa Fe, Almirante Brown y Justo José de Urquiza. También fue compañero de Roberto Tucker en Santamarina de Tandil.

Ferro de Las Flores jugó dos partidos amistosos en esta etapa de puesta a punto, y ambos fueron con Alumni Azuleño. Igualaron 0 - 0 el primer partido en Azul y volvieron a igualar, pero 1 a 1, el jueves en el "Viaducto Ferroviario", su estadio, que tiene una capacidad para albergar 3.000 personas.

Esta es la formación base (más Mosquera): Cristopher Defeliche: Facundo Gómez, Facundo Díaz, Facundo Onraita, Enzo Puga; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Sergio Cenzano, Gabriel Cenzano; Elio Cabrera y Jonathan López. Luego ingresaron Agustín Gil, Elián Tus, Román Iribarne, Facundo Maciel y Diego Barragán.

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero