Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
Abelairas se entrena con el plantel profesional
El volante tiene su chance en Independiente Rivadavia; además Guille y Ferreira cambiaron de club y Vitale está en recuperación tras una lesión en el tendón de Aquiles.
El próximo 2 de febrero se reanudará la competencia de la Primera "B" Nacional, categoría en la cual se desempeñan olavarrienses. Una de las noticias las entregó Independiente Rivadavia de Mendoza, ya que el volante olavarriense Matías Abelairas se reincoporó al plantel y peleará por un lugar en el equipo.

Vale señalar que el ex River no participó en la primera parte del certamen, por una decisión del cuerpo técnico, pero ahora será tenido en cuenta en el representante mendocino que está quinto en la tabla de posiciones, con 22 unidades, y en zona de reducido. Su primer duelo del año será como local ante Mitre de Santiago del Estero.

Además, dos jugadores de la ciudad que fueron compañeros en Brown de Adrogué en este 2019 pasaron a Defensores de Belgrano: se trata del volante Maximiliano Ferreira (con pocos minutos en la primera parte del ciclo) y del delantero Braian Guille.

Los dos fueron parte de los amistosos que el equipo jugó ante Vélez en el inicio de la semana. El inicio para el "Dragón" será fuera de casa ante Nueva Chicago y por el momento está en mitad de tabla, con 15 puntos, y necesita sumar para engrosar su promedio.

Por su parte, Edgardo Maldonado -quien integró muchas veces el banco de suplentes- espera contar con mayor rodaje en la segunda parte del certamen. Ayer Agropecuario de Carlos Casares jugó su primer amistoso, a la espera del inicio oficial de la competencia donde el conjunto "sojero" se medirá ante Olimpo de Bahía Blanca, con el objetivo de sumar porque tiene 18 puntos y pelea por ingresar al reducido.

Mientras que en Olimpo de Bahía Blanca buscan su espacio Agustín Osinaga e Ignacio Pierce, quienes sumaron minutos en el equipo de la Liga del Sur a lo largo de 2018 y comenzaron los trabajos de pretemporada con participación en los amistosos ante Bella Vista y Liniers, respectivamente, equipos que competirán en el Federal Amateur.

Vitale, en recuperación

Leonardo Vitale sufrió una lesión importante en el tendón de Aquiles. "No se me llegó a cortar; la operación salió re bien porque nunca me molestó nada", comentó el jugador de Camioneros (Federal "A") que ya está en plena recuperación aunque el tiempo estimado es de 5 meses con lo cual se perderá esta segunda parte de competencia.

Al lateral izquierdo ya le retiraron el yeso y ahora se moviliza con una bota. Igualmente, anunció que "ya arranqué a rehabilitar haciendo kinesiología" y espera volver al equipo que está en la zona campeonato. Así, se ilusiona con pelear el ascenso a la Primera "B" Nacional.

Además, el equipo "verde" espera su rival por Copa Argentina (se juega la Fase Preliminar Regional). Ya se jugó el primer encuentro, donde Douglas Haig de Pergamino se impuso como local por 6 a 3 ante Ferro de General Pico, y la revancha será mañana.

Justamente, en el equipo de Pergamino, sigue su camino el olavarriense Gonzalo Gómez. El delantero, que formó parte de la nómina en el primer duelo del año, llegó ya con el torneo iniciado y se prepara para la segunda parte del Federal "A", en la cual Douglas jugará la reválida y el objetivo será mantener la categoría.

En tanto que en la Primera "B" Metropolitana también hay presencia olavarriense, ya que Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli se preparan para la segunda parte de la competencia y el pasado miércoles fueron titulares en la victoria ante Excursionistas en el marco del primer amistoso del año y con la mente puesta en terminar de la mejor forma la temporada para meterse en el reducido.

Por otro lado, la Superliga tendrá dos olavarrienses ya que Pedro De la Vega seguirá en Lanús una vez que finalice su participación en el Sudamericano Sub 20, mientras que Lucas Janson regresó a Tigre luego de su paso por Toronto (MLS). Además, en Chipre, Facundo García se desempeña en el AEK Larnaka. Dicho equipo ya tuvo acción en este 2019, y su próximo juego será el lunes.

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero