Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
La Argentina tuvo práctica de fútbol y visita al estadio
La Argentina aprovechó la fecha libre para observar a sus rivales. Allí estuvo Pedro De la Vega, que jugará con la camiseta "5".
La selección argentina tuvo una jornada con muchas actividad, antes de su debut en el Sudamericano Sub 20 que ya está en marcha en Chile. Es que por la mañana fue el turno del entrenamiento, que incluyó una práctica de fútbol, en tanto que en horas de la tarde los juveniles albiceleste visitaron el estadio para observar a dos de sus rivales dentro del Grupo "B", que jugó su primera fecha.

Las actividades de la Argentina, que por primera vez se realizaron en turno matutino, se pusieron en marcha con el PF Cristian Palandella, quién ejecutó labores de velocidad y coordinación. En el segundo bloque, hicieron ejercicios de definición buscando precisión en los remates y centros.

Mientras que en el tramo final Fernando "Bocha" Batista paró dos equipos, y ensayó movimientos tácticos pensando en en el próximo rival: Paraguay. De esta forma, poco a poco, el DT empieza a definir a los 11 que serán titulares en el juego de mañana.

La Argentina, tras la práctica matutina, descansó y luego se trasladó al estadio de Talca para observar el primer partido del grupo "B". Además, se confirmaron los número que utilizará cada jugador. La AFA lo hizo oficial, a través de sus cuentas en redes sociales, y Pedro De la Vega -olavarriense, jugador de Lanús- lucirá la Nº 5 en esta experiencia con la selección.

Ganaron Perú y Ecuador

Paraguay, próximo rival de la Argentina, fue goleado ayer por Ecuador (3 a 0), en el arranque del Grupo B del 29º Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrolla por cuarta vez en Chile.

El encuentro se disputó en el estadio Fiscal de Talca y el delantero Jordan Rezabala condujo a la victoria al conjunto "tricolor" con un doblete a los 10’ y 44 minutos del primer tiempo, mientras que el mediocampista Alexander Alvarado selló el resultado a los 12’ de la segunda mitad, transformando en gol un tiro penal.

La Argentina integra el mismo Grupo B y debutará mañana ante el conjunto guaraní, (17.10) en el estadio La Granja de la ciudad de Curicó, en la región del Maule. El conjunto albiceleste, conducido por Fernando Batista, tendrá su segunda presentación el martes 22 ante Ecuador en Talca (17.10), luego se medirá frente a Uruguay el jueves 24 en Curicó (20.45) y cerrará la serie con Perú, el sábado 26 en Talca (17.10).

En el segundo partido de la jornada inaugural del grupo, Perú dio la sorpresa al imponerse por 1 a 0 al actual campeón de la categoría, Uruguay. El único tanto llegó por la vía de un discutido penal, convertido por el delantero Fernando Pacheco, tras una falta sobre su compatriota Marcos López, pese a que éste cayera fuera del área.

Vale señalar que los tres mejores clasificados de los dos Grupos pasarán al hexagonal final, que otorgará a los cuatro primeros el pase al Campeonato Mundial de Polonia (23 de mayo al 15 de junio). A su vez los tres mejores del hexagonal accederán a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú (25 de julio al 9 de agosto) en el que los incaicos están clasificados como anfitriones.

Hoy, por su lado, será la segunda fecha del Grupo A: Colombia - Brasil (a las 17.10); y Chile - Venezuela (a las 19.30). Libre: Bolivia.

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero