Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
La ABO distinguió a Mario Masson
Con la organización de la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se cerró el pasado jueves la primera fecha del torneo Verano 2019 reservado para Primera División. La actividad se plasmó en el gimnasio del Club de Pesca de Loma Negra, donde el Celeste volvió a jugar en la principal categoría tras 14 años de ausencia.

Sabido es que la ABO adosó en este certamen reconocimientos a los históricos del básquetbol olavarriense, como dirigentes y jugadores que participaron en aquellas épocas de esplendor del deporte de los cestos en nuestra ciudad. También son reconocidos los basquetbolistas con el trofeo al Jugador Más Valioso del partido de cierre de cada fecha, que consta de tres juegos en el mismo escenario.

Mario Masson, el ex destacado jugador y actual presidente del Club Social y Deportivo Loma Negra, fue el primero en recibir el reconocimiento instituido por la ABO. La distinción se hizo efectiva el jueves en el gimnasio del Club de Pesca minutos antes del comienzo del juego entre Loma Negra y Estudiantes. Por su lado, el pivote de Loma Negra Gerardo Barrera se llevó el premio MVP.

Vale recordar que el primer partido del certamen estival lo protagonizaron el miércoles El Fortín - Pueblo Nuevo, con triunfo del equipo Albiazul por 74 a 51. Mientras que el jueves jugaron en el recinto de la Villa Alfredo Fortabat Racing A. Club 59 - Ferro Carril Sud 74 y Loma Negra 66 - Estudiantes 78, completando la primera fecha.

La actividad del certamen estival que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) seguirá de la siguiente manera:

Segunda fecha, en Ferro Carril Sud: jugarán el miércoles 23 de enero Loma Negra - Pueblo Nuevo a las 21; y el 24 a las 20 El Fortín - Racing A. Club y a las 22 Ferro Carril Sud - Estudiantes.

Tercera fecha, en Racing A. Club: jugarán el 30 a las 21 Estudiantes - El Fortín; y el 31 a las 20 Loma Negra - Ferro Carril Sud y a las 22 Racing A. Club - Pueblo Nuevo.

Cuarta fecha, en Estudiantes: jugarán el 6 de febrero a las 21 Loma Negra - El Fortín; y el 7 a las 20 Ferro Carril Sud - Pueblo Nuevo y a las 22 Estudiantes - Racing A. Club.

Quinta fecha, en El Fortín: jugarán el 13 a las 21 Loma Negra - Racing A. Club; y el 15 a las 20 Estudiantes - Pueblo Nuevo y a las 22 El Fortín - Ferro Carril Sud.

De la programación veraniega toman parte seis equipos, enfrentándose todos contra todos. Los cuatro primeros se clasificarán a las semifinales, a jugarse el sábado 23 de febrero en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo (a las 19 y 21) y la final y tercer puesto se disputarán en la cancha del ganador de la etapa clasificatoria el domingo 24 de febrero (a las 19 y 21).

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero