Edición Anterior: 19 de Enero de 2019
Edición impresa // Notas Breves
HELADO Y AIRE ACONDICIONADO PARA LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO DE RÍO EXIGE QUE BURGER KING LE DÉ COMIDA GRATIS DE POR VIDA
El verano suele ser extremadamente caluroso en Río de Janeiro. Algunos días la temperatura llega a superar los 40ºC.

Para enfrentar la ola de calor, el zoológico de la ciudad incorporó una novedad este mes: equipó las jaulas de algunos animales con aparatos de aire acondicionado.

Y todo cuidado es poco con aquellos que tienen más dificultades para adaptarse a las altas temperaturas.

"Aquí en Río de Janeiro, el verano comienza muy pronto, entonces a partir de los 30 grados, ya empezamos a prestar más atención es este tipo de animales", dijo Leonardo da Fonseca Pinto, biólogo del zoológico de Río, a cargo de los mamíferos.

Según el biólogo, cuando un animal está suelto puede buscar otras áreas más frescas. Pero en cautiverio hay que crearle ambientes diferentes.

Las frutas congeladas y hasta una especie de paleta helada también los ayudan.

La vida del elefante parece más fácil: se abanica con sus propias orejas gigantes.

Y el fango que el animal se coloca en el cuerpo funciona como un protector solar.

El zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, posee cerca de 800 animales entre primates, reptiles, pájaros, felinos y peces. AFP.

Un hombre de Oregón (EE.UU.) presentó una demanda ante la Justicia por la que exige que la hamburguesería Burger King "cumpla su promesa" de alimentarle gratis de por vida tras haberse quedado atrapado en el baño de uno de sus restaurantes, publicó la prensa local.

El demandante, Curtis Brooner, de 50 años, se querelló por lo civil en la corte de circuito del condado de Multnomah (Oregón) después de que, según él, la cadena estadounidense rompiese unilateralmente la promesa que le había hecho el responsable del local donde quedó atrapado.

Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre, cuando Brooner quedó atrapado durante más de una hora en los baños del restaurante hasta que un cerrajero acudió en su ayuda.

"Es el típico lugar en el que tienes que contener la respiración: entras y sales tan rápido como puedes. Pero esa es una opción que yo no tuve", explicó el demandante al diario local "The Oregonian", al que aseguró que una vez pudo salir del baño, todo él "olía a orín".

Fue entonces el mismo responsable del local quien le ofreció como compensación "comidas gratis de por vida", una proposición que Brooner aceptó y, a partir de ese momento, acudió a comer al restaurante cada día durante las siguientes 13 jornadas, en algunas ocasiones incluso dos veces por día.

Pero pasado el decimotercer día, los empleados del local le comunicaron Lo que Brooner pide ahora a la Justicia es o bien que la cadena de restaurantes cumpla la promesa original que le hizo el responsable del local y pueda comer gratis siempre que quiera o que por lo menos le suministren una comida gratis por semana durante lo que le queda de vida. Su abogado, Michael Fuller, estima que si Brooner vive otros 22 años hasta cumplir los 72 (una estimación que según el letrado tiene en cuenta los hábitos alimenticios del demandante), Burger King se gastaría aproximadamente unos 9.000 dólares sirviéndole una hamburguesa Whopper gratis cada semana. "Puede que haya elementos graciosos en este caso, pero no hay nada gracioso en estar atrapado en un baño frío y húmedo durante una hora. Es una cuestión de honor. Podrían haberme dicho ‘la siguiente comida es gratis’ y ahí se hubiese acabado todo. Pero no fue esa la oferta que me hicieron", concluyó el demandante. EFE

MÁS TÍTULOS

El ex jugador y ahora presidente de Loma Negra
Facundo Onraita, ahora en Ferro de Las Flores
TENIS. Se juega en torneo de dobles
El "Millonario" se presenta ante Defensa y Justicia, en el pendiente de la octava fecha
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy a partir de las 21 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
FUTBOL. El Grupo "B" jugó la primera fecha en el marco del Sudamericano Sub 20
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en las distintas categorías nacionales
REGIONAL FEDERAL. Tras la práctica de ayer, Fernando Di Carlo confirmó que tiene a 9 de 11 para el debut
GOLF. La competencia será a 18 hoyos
FUTBOL DE VERANO. El Rojo ganó 2 a 0 en Mar del Plata
El viernes 25, en horas de la noche
ATLETISMO. El 19 de enero de 1994 nacía la entidad atlética emblemática de la Ciudad
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 23 de febrero