Edición Anterior: 20 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
Comienza el sueño de Pedro y los pibes
El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó y será televisado por TyC Sports. Por la misma zona también se enfrentarán Uruguay y Ecuador.
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que cuenta en su plantel con Pedro De la Vega, debutará esta tarde en el torneo Sudamericano que se realiza en Chile jugando ante su par de Paraguay, en un partido correspondiente al Grupo B, que también tendrá el duelo entre ecuatorianos y uruguayos.

El partido se jugará desde las 17.10 en el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó (a 193 kilometros de Santiago) y será televisado por TyC Sports.

Argentina tendrá su estreno en la segunda fecha del grupo, que en su inicial jornada ya otorgó la sorpresa del triunfo de Perú sobre Uruguay (último campeón, y siempre candidato al título), por 1 a 0 y la contundente victoria de Ecuador ante Paraguay por 3 a 0.

La fecha de hoy se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19.30.

Argentina llega al torneo, que también dará tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, con apenas un mes desde que fue oficializado como DT Fernando Batista, quien se desempeñó como ayudante de campo, cuando Claudio Ubeda fue el entrenador en el anterior ciclo, que incluyó el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur.

El plantel es la base del equipo que fue campeón en 2018 en el certamen de L’Alcudia, en España, tras vencer en la final a Rusia por 2 a 1 con Lionel Scaloni en el banco de suplentes, hoy entrenador del seleccionado mayor, como técnico.

El equipo albiceleste cuenta con un importante nivel técnico, en el que sobresalen dos "europeos" que deberían marcar diferencias como Facundo Colidio (Inter de Italia) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven de Holanda).

A ellos se les suman el zaguero Leonardo Belardi, quien fue transferido hace pocos días desde Boca Juniors a Borussia Dortmund de Alemania, además de otros promisorias figuras que permiten alimentar la ilusión. Pero también sufrirá en el certamen ausencias de peso, como Agustín Almendra (Boca Juniors) y Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), quienes asomaban como titulares y quedaron al margen por sendas lesiones en la rodilla.

El certamen es muy exigente, extenso, con partidos cada 48 horas, en un contexto de elevada temperatura y Argentina va por un título que, tras 28 ediciones, solamente ganó en cinco ocasiones.

En el plantel hay además dos jóvenes de 17 años que también le puedan dar un salto de calidad al equipo, como Pedro De la Vega (Lanús) y Thiago Almada (Vélez). Por edad, además ambos estaría en condiciones de jugar el próximo certamen continental de la categoría, en 2021.

La presencia de Pedro no estaba asegurada anoche por los enviados especiales al país trasandino. Entre el pibe de Lanús y el chico de Vélez Thiago Almada se disputan un lugar en el ataque. Tampoco fue confirmado Balerdi, pero porque se reincorporó a mediados de semana, luego de ser presentado como jugadores del Borussia Dortmund.

Ante Argentina estará Paraguay, herido luego de una dolorosa caída ante Ecuador por 3 a 0, que pone al equipo dirigido por Gustavo Morinigo (ex Argentinos Juniors) en una desventajosa posición con vistas a ocupar uno de los tres primeros puestos del grupo que clasificarán para el hexagonal final.

La Argentina volverá a presentarse el martes ante Ecuador (17.10), el jueves ante Uruguay (19.30) y el sábado próximo cerrará su presencia en la fase de grupos frente a Perú (17.10). Los incaicos son seguidos desde la tribuna por un "espía" de Ricardo Gareca, y es el olavarriense Hugo Alves.

Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para el hexagonal final, que no sólo definirá al campeón sino que además otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

MÁS TÍTULOS

"Atrápame si puedes", el libro de Victoria Giarrizzo analiza las raíces
Aporta su mirada una de sus hijas. Doce asesinatos de mujeres en 2019
Francisco González dijo que el acuerdo con Galli es "solamente legislativo" y que buscan una "alternativa radical"
ESCENARIO POLITICO. las encuestas ya comienzan a dar los tres tercios. La Cámpora vs el peronismo.
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
La actualidad educativa en la visión de una especialista
Un representante de la institución ha sido preseleccionado para un encuentro de jóvenes en Italia
Los primeros días serán de prueba y no se aplicarán infracciones
El intento de copamiento se produjo el 19 de enero de 1974
FUTBOL DE VERANO. El líder de la Superliga venció 1 a 0 a Rosario Central
El Matador recibió a Arsenal en un amistoso de pretemporada
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
FUTBOL. El "Millonario" cayó en su estreno oficial de 2019
BASQUETBOL. Derrotó anoche 91-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
REGIONAL FEDERAL. Esta tarde a las 18 juega con Ferrocarril Roca, en la ciudad de Las Flores
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
GOLF. Fourball a 18 hoyos en Estudiantes
Anotó 30 puntos en la Liga de China
Nacional "B"
Las finales serán en la cancha de Independiente de Loma Negra
El "carbonero" tuvo dos amistosos en el desarrollo de la semana
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
San Lorenzo y Huracán se miden hoy desde las 18