Edición Anterior: 20 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
Se presentó el cross "Día de la Memoria"
El evento, que se correrá por primera vez, se largará a las 10 y tendrá dos distancias para que todos puedan participar.
El próximo domingo 24 de marzo se llevará a cabo una nueva competencia pedestre, en este caso será el cross por el "Día de la Memoria". La misma estará a cabo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, ente que ayer anunció en conferencia de prensa la primera edición en adhesión a los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El secretario general del Sindicato, José Salvador Stuppia, quien estuvo acompañado por dirigentes del gremio de camioneros e integrantes del STMO, explicó detalles de esta iniciativa que verá la luz en este 2019. Igualmente, el objetivo es mantener esta prueba en el tiempo y que crezca en el interés general de los atletas.

En primera instancia, Stuppia anunció que "los convocamos para hacer el lanzamiento del primer cross por la Memoria. Será el 24 de marzo, la cual es una fecha emblemática y con muchísimo dolor. Veíamos que ese día no había una prueba atlética, con lo cual la idea es institucionalizarla".

Además, comentó que "la idea desde el Sindicato de Trabajadores Municipales es que esta fecha se perpetué en el tiempo; queremos que sea algo importante con el paso de los años y por eso en este lanzamiento queremos dejar ya el 24 de marzo como una fecha fija para esta prueba atlética".

Y, también, Stuppia dejó en claro que "hicimos un rápido lanzamiento ya que los atletas necesitan de un tiempo para prepararse, con lo cual queríamos que se conociera esta fecha para que puedan participar. La idea es que compitan los representantes locales, pero también de la región y de la provincia". "Queremos hacer algo muy importante, con buenos premios", aclaró.

Los detalles

Guillermo Diorio tomó la palabra en el medio de la competencia y brindó detalles de la prueba que se viene: "El circuito se preparó con el doctor Iván Recabarren, quien es un reconocido atleta que pertenece al Sindicato de Trabajadores Municipales. La partida será desde la quinta Don Mateo, donde se desarrollan las actividades deportivas, y en la modalidad cross porque tendrá un recorrido por detrás de la quinta, en calles de tierra", teniendo en cuenta que -en parte- se correrá por el espacio ubicado en el norte de la ciudad.

"La distancia será de 10 kilómetros y es una prueba para todos los atletas, con un premio al ganador de 5 mil pesos, 3 mil al segundo y 2 mil al tercero", agregó Diorio y Stuppia aclaró que "en principio la inscripción será a través de la web del Sindicato y la fiscalización, más allá de la participación del CAVO, será a través del sistema de chip".

"También habrá una prueba de 3 kilómetros, participativa, mientras que también tendremos un premio especial que en principio está pensado para trabajadores municipales, y lo mismo ocurrirá para los distintos sindicatos. Eso se va a ir dando, aunque por lo pronto la idea era ya confirmar la realización de la carrera", señaló Stuppia.

Mientras que en el final, Guillermo Diorio anticipó que "vamos a habilitar una cantina ya que pretendemos que sea un momento más de confraternidad en el ámbito de la quinta, que además la queremos mostrar. Seguramente habrá algún show musical".

MÁS TÍTULOS

"Atrápame si puedes", el libro de Victoria Giarrizzo analiza las raíces
Aporta su mirada una de sus hijas. Doce asesinatos de mujeres en 2019
Francisco González dijo que el acuerdo con Galli es "solamente legislativo" y que buscan una "alternativa radical"
ESCENARIO POLITICO. las encuestas ya comienzan a dar los tres tercios. La Cámpora vs el peronismo.
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
La actualidad educativa en la visión de una especialista
Un representante de la institución ha sido preseleccionado para un encuentro de jóvenes en Italia
Los primeros días serán de prueba y no se aplicarán infracciones
El intento de copamiento se produjo el 19 de enero de 1974
FUTBOL DE VERANO. El líder de la Superliga venció 1 a 0 a Rosario Central
El Matador recibió a Arsenal en un amistoso de pretemporada
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
FUTBOL. El "Millonario" cayó en su estreno oficial de 2019
BASQUETBOL. Derrotó anoche 91-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
REGIONAL FEDERAL. Esta tarde a las 18 juega con Ferrocarril Roca, en la ciudad de Las Flores
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
GOLF. Fourball a 18 hoyos en Estudiantes
Anotó 30 puntos en la Liga de China
Nacional "B"
Las finales serán en la cancha de Independiente de Loma Negra
El "carbonero" tuvo dos amistosos en el desarrollo de la semana
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
San Lorenzo y Huracán se miden hoy desde las 18