Edición Anterior: 20 de Enero de 2019
Edición impresa // Deportes
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
Chingotto jugó con su ídolo y además ganó
Fede y Fernando Belasteguín derrotaron en dos sets muy cerrados a los puntanos Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez, que conformaron la mejor pareja del ranking World Pádel Tour de 2018.
Federico Chingotto se dio el gran gusto entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado de compartir del mismo lado de la red con su ídolo, Fernando Belasteguín, en una exhibición que jugaron en el fabuloso Complejo Cristal Pádel Club, de la ciudad de Santa Rosa, frente a los puntanos Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez.

El juego entre el admirador y su admirado con los mejores del ranking 2018 del World Pádel Tour fue cerrado en cuanto al marcador, tuvo puntos espectaculares, toques geniales y todos los chiches que estos cracks suelen sacar de su repertorio en confrontaciones de estas características.

¿El resultado? Fue triunfo de Belasteguín - Chingotto sobre Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez por 7-6 y 7-5. En la previa se midieron las dos mejores duplas del escalafón nacional, y Gonzalo Alfonso - Maxi Cejas vencieron 6-4, 1-6 y 7-6 a Cristian Ozán y Federico Chiostri.

El oriundo de Pehuajó fue el más ovacionado al ingresar al complejo, que lució repleto y fue testigo de una verdadera fiesta del pádel, en la que los pampeanos tuvieron la oportunidad de ver a los más destacados jugadores de la especialidad.

"Acá se puede decir que se inició todo lo que después fue mi carrera. En el ’92 vine a jugar los Nacionales con Lucio Ranocchia, en la cancha de Macachín, y allí me vio el papá de Matías Díaz, que fue el entrenador que dos años después me llevó a jugar a nivel profesional", recordó Belasteguín.

"Todo comenzó acá", insistió. "Antes jugaba torneos zonales, hasta que en ese Nacional que ganamos en Macachín -donde recuerdo que dormíamos en la cancha de paleta- me vieron y dijeron ‘este gordito debe tener condiciones’. Al año siguiente me fui a Buenos Aires y en el ’95 comencé mi carrera profesional", agregó Belasteguín.

Pero no le fue en zaga Fede Chingotto en cuanto a reconocimiento de la grada, y también atrapó a los pampeanos con su carisma, su talento y ese carácter para no dar nunca una pelota por perdida.

"Este chico es un crack; juega un fenómeno y se fue muy ovacionado. Además es muy querido por el público santaroseño; por si fuera poco, es un amigo de la casa" dijo Marcos Jubete, el organizador de la exhibición.

Santa Rosa fue la tercera escala de una serie de exhibiciones realizadas por Fede Chingotto en las últimas semanas: venía de jugar con Belasteguín en San Vicente, y de adjudicarse con Juan Ignacio Tello un cuadrangular en San Francisco, tras dejar en el camino a Sánchez - Gutiérrez en semifinales y doblegar a Juan Martín Díaz y Agustín Tapia en la final.

"Fue un partido muy lindo, disfruté mucho. La verdad que jugar con Bela es algo increíble, va enseñando cosas todo el tiempo y tiene una cabeza única" celebró anoche Fede Chingotto.

"Lo de la gente fue impresionate. Estaba todo lleno el club, la experiencia fue hermosa y el resultado no tiene importante. Lo realmente valioso fue haber podido disfrutar de este partido, al lado de Bela y frente a los número uno del ranking" subrayó el crack olavarriense.

MÁS TÍTULOS

"Atrápame si puedes", el libro de Victoria Giarrizzo analiza las raíces
Aporta su mirada una de sus hijas. Doce asesinatos de mujeres en 2019
Francisco González dijo que el acuerdo con Galli es "solamente legislativo" y que buscan una "alternativa radical"
ESCENARIO POLITICO. las encuestas ya comienzan a dar los tres tercios. La Cámpora vs el peronismo.
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
La actualidad educativa en la visión de una especialista
Un representante de la institución ha sido preseleccionado para un encuentro de jóvenes en Italia
Los primeros días serán de prueba y no se aplicarán infracciones
El intento de copamiento se produjo el 19 de enero de 1974
FUTBOL DE VERANO. El líder de la Superliga venció 1 a 0 a Rosario Central
El Matador recibió a Arsenal en un amistoso de pretemporada
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
FUTBOL. El "Millonario" cayó en su estreno oficial de 2019
BASQUETBOL. Derrotó anoche 91-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
REGIONAL FEDERAL. Esta tarde a las 18 juega con Ferrocarril Roca, en la ciudad de Las Flores
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
GOLF. Fourball a 18 hoyos en Estudiantes
Anotó 30 puntos en la Liga de China
Nacional "B"
Las finales serán en la cancha de Independiente de Loma Negra
El "carbonero" tuvo dos amistosos en el desarrollo de la semana
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
San Lorenzo y Huracán se miden hoy desde las 18