Edición Anterior: 20 de Enero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
El renovado Salto de Piedra, un lugar para disfrutar al aire libre
El complejo recreativo y sus amplias instalaciones tiene varias actividades para deleitar a los usuarios. Hay camping, mesas, parrillas, canchas de vóleibol, fútbol y fútbol-tenis, sector de pesca, bajada para kayaks y una pileta.
El domingo 16 de diciembre se llevó a cabo la re-inauguración del renovado y tradicional Salto de Piedra que pertenece al Club Ferro Carril Sud. Las instalaciones están abiertas todos los días desde las 10 hasta las 20 horas.

Todos los días, el Salto de Piedra abre sus puertas para recibir a fanáticos de la naturaleza con un gran abanico de actividades. Por un lado tiene un extenso camping, parrillas, bajada para kayaks, sector de pesca, canchas de fútbol y por el otro una pileta con agua limpia para que puedan disfrutar en familia y amigos.

Durante más de 15 años, el extenso predio se vio abandonado y, esporádicamente, olavarrienses iban a disfrutar de un día al aire libre. Pero hace dos años los trabajos de refacción estuvieron a cargo de una subcomisión específica del Club Ferro donde su intención era reformar el terreno para la llegada del Indio Solari a Olavarría y así poder alojar a los fanáticos. Limpiaron el predio y lograron una de las cosas más importantes, conectar la luz eléctrica en el sector.

En el mes de noviembre del pasado año se otorgó la concesión por varios años y este nuevo grupo de trabajo continúo con los arreglos del complejo recreativo.

Entre los trabajos que se llevaron a cabo se construyó la proveeduría, se terminaron los baños - se colocaron los pisos y azulejos, además se pintaron por completo -, se realizó toda la cartelería y señalización del predio y se hicieron 20 mesas de madera nuevas para que puedan usar los usuarios.

El predio se dividió en distintos sectores, por un lado se delimitó la zona de pesca donde en un futuro se van a realizar más parrillas y por el otro la zona de los deportes acuáticos donde se puede hacer canotaje y pueden bajar con sus kayaks en el muelle donde habrá un encargado del agua.

El renovado Salto de Piedra tiene una pileta que está desde hace varios años, pero esta conseción la limpió, selló la compuerta y la llenó con agua limpia. Además, tiene un sector recreativo donde se puede jugar al fútbol-tenis, al voleiból, hay un yenga gigante, todo a disposición de los usuarios y está incluido cuando se abona el ingreso, al igual que el uso de 50 parrillas, 30 mesa de material con bancos y 20 mesas de madera movibles.

El objetivo de la nueva conseción es invitar a todas aquellas Colonias de Vacaciones, Clubes de Niños, grupos Scouts y Guías para que realicen sus campamentos finales en el predio ya que son amplias las instalaciones y seguras. Así como también en los meses de invierno se acerquen establecimientos educativos para hacer actividades al aire libre y poder disfrutar de los distintos espacios.

Para consultas, podrán contactarse en redes sociales con la nueva concesión del Salto de Piedra. En Facebook: Complejo Santo de Piedra y en Instagram @saltodepiedra

Actividades programadas

El sábado 26 del corriente se desarrollará una remada nocturna bajo la luz de la luna, una excursión de dos horas donde al finalizar se compartirá la cena y se podrá escuchar una banda en vivo.

El domingo 17 de febrero habrá un concurso de pesca, carpa con devolución, con más de $100.000 en premios, se esperan más de 600 pescadores de Olavarría y la zona donde podrán utilizar el camping para disfrutar del sábado también.

Una excelente idea se concretará a fines de febrero, denominado El Salto Rock con bandas locales, food trucks y demás atracciones. Y para marzo están organizando un triatlón para deportistas de Olavarría y la zona.

Precios

Entrada general: $100. Empleados Municipales: gratis. Medio día: $50 (después de 16 horas). Menos de 13 años: gratis. Jubilados: $50 (con carnet). Socios del Club: gratis (con carnet y cuota al día). Camping: $250 por persona/por día. Kayak: $100 el día. Casilla Rodante: $350 por persona/por día. Motorhome: $350 por persona/por día.

MÁS TÍTULOS

"Atrápame si puedes", el libro de Victoria Giarrizzo analiza las raíces
Aporta su mirada una de sus hijas. Doce asesinatos de mujeres en 2019
Francisco González dijo que el acuerdo con Galli es "solamente legislativo" y que buscan una "alternativa radical"
ESCENARIO POLITICO. las encuestas ya comienzan a dar los tres tercios. La Cámpora vs el peronismo.
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
La actualidad educativa en la visión de una especialista
Un representante de la institución ha sido preseleccionado para un encuentro de jóvenes en Italia
Los primeros días serán de prueba y no se aplicarán infracciones
El intento de copamiento se produjo el 19 de enero de 1974
FUTBOL DE VERANO. El líder de la Superliga venció 1 a 0 a Rosario Central
El Matador recibió a Arsenal en un amistoso de pretemporada
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
FUTBOL. El "Millonario" cayó en su estreno oficial de 2019
BASQUETBOL. Derrotó anoche 91-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
REGIONAL FEDERAL. Esta tarde a las 18 juega con Ferrocarril Roca, en la ciudad de Las Flores
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
GOLF. Fourball a 18 hoyos en Estudiantes
Anotó 30 puntos en la Liga de China
Nacional "B"
Las finales serán en la cancha de Independiente de Loma Negra
El "carbonero" tuvo dos amistosos en el desarrollo de la semana
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
San Lorenzo y Huracán se miden hoy desde las 18