Edición Anterior: 20 de Enero de 2019
Edición impresa // Sociales
Monseñor Han Lim Moon y una reflexión sobre el Evangelio
"¡Por favor, prueba el mejor vino reservado para ti!"
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lim Moon, aconsejó a los fieles sobre qué hacer cuando falta la alegría en sus vidas: "¡Por favor, prueba el mejor vino reservado para ti!", recomendó. "Si creemos de verdad en Jesús, nos sorprenderá ofreciendo el mejor vino ‘reservado hasta ahora para nosotros’ que encontramos en cada misa, el vino de la nueva alianza¨, aseguró.

"Cuando un amigo o una amiga quiere que se pongan de novio sus amigos, uno de los métodos comunes que se usa es invitarlos a los dos a tomar un café, luego de un rato desaparecer del escenario para que los dos se queden a solas y conversen. Después, el capítulo seguirá solo. Eso es lo que hizo la Virgen María, la Madre de Jesús", comparó el prelado.

"El Evangelio de hoy narra la fiesta de una boda en Caná, en la cual la presencia de la Madre de Jesús está bien remarcada, en primer plano. Por eso el evangelista la nombra en primer lugar diciendo: ‘La Madre de Jesús estaba allí…’, luego dice: ‘Jesús también fue invitado con sus discípulos’. Es decir, la presencia de Jesús está en segundo plano. Además, Ella es la que detecta la falta de vino que es el símbolo de la alegría en nuestra vida. Y es Ella la que informa e intercede ante Jesús con cierto ‘apremio’ sobre la necesidad de este matrimonio. Por otro lado, Ella anima la confianza de la gente diciendo: ¡Hagan todo lo que Él les diga! Y luego de haber hecho este acercamiento de ambos, Ella desaparece del escenario" relató.

"A continuación, es Jesús quien aparece en primer plano, con el pedido apremiante de su Madre se queda con la gente bien motivada y confiada en Él. Ante esta situación un tanto incómoda, Jesús da a la gente una indicación insólita, incomprensible, fuera del sentido común; es decir, estaba faltando vino pero les pidió llenar las tinajas de agua", advirtió.

En ese sentido, consideró que, tal como la gente que aparece en el Evangelio, "si uno hiciera caso al pedido insólito de Jesús creyendo en Él y en la mediación de su Madre, allí Jesús sería capaz de adelantar su primer milagro concediendo lo que cada uno necesita; que puede ser la alegría, la esperanza en la vida, especialmente, matrimonial y familiar", aseguró.

El prelado incluso afirmó que "si creemos de verdad en Jesús, nos sorprenderá ofreciendo el mejor vino ‘reservado hasta ahora para nosotros’ que encontramos en cada Misa, el vino de la nueva alianza, la sangre de Cristo que nos purifica y con la que sella la nueva y eterna alianza de amor entre Él y los hombres, especialmente, nosotros, los cristianos, la Iglesia, su Esposa".

En ese sentido, preguntó: "¿No quieres invitar a la Virgen María y a Jesús para que te acompañen a lo largo de toda tu vida? Porque justamente el Señor hizo este primer milagro para nosotros, sus discípulos, para que tengamos una fe más firme por la intercesión de la Virgen María a quien, en general, le tenemos una devoción especial en este continente. ¡Ella te acompañará fielmente en todo momento!", sostuvo.

Finalmente, animó a los fieles: "¡Es el mejor vino, el de la nueva y eterna alianza de amor contigo! ¡Y Él te ofrece, te invita a tomarlo! ¡Seguramente, quedarás enamorado, enamorada de Él!", concluyó. Agencia AICA

MÁS TÍTULOS

"Atrápame si puedes", el libro de Victoria Giarrizzo analiza las raíces
Aporta su mirada una de sus hijas. Doce asesinatos de mujeres en 2019
Francisco González dijo que el acuerdo con Galli es "solamente legislativo" y que buscan una "alternativa radical"
ESCENARIO POLITICO. las encuestas ya comienzan a dar los tres tercios. La Cámpora vs el peronismo.
El complejo abre sus puertas todos los días de 10 a 20
La actualidad educativa en la visión de una especialista
Un representante de la institución ha sido preseleccionado para un encuentro de jóvenes en Italia
Los primeros días serán de prueba y no se aplicarán infracciones
El intento de copamiento se produjo el 19 de enero de 1974
FUTBOL DE VERANO. El líder de la Superliga venció 1 a 0 a Rosario Central
El Matador recibió a Arsenal en un amistoso de pretemporada
PADEL. Exhibición en Santa Rosa ante un escenario colmado
FUTBOL. El "Millonario" cayó en su estreno oficial de 2019
BASQUETBOL. Derrotó anoche 91-83 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2018/2019
REGIONAL FEDERAL. Esta tarde a las 18 juega con Ferrocarril Roca, en la ciudad de Las Flores
PEDESTRISMO. La competencia se llevará a cabo el próximo 24 de marzo
GOLF. Fourball a 18 hoyos en Estudiantes
Anotó 30 puntos en la Liga de China
Nacional "B"
Las finales serán en la cancha de Independiente de Loma Negra
El "carbonero" tuvo dos amistosos en el desarrollo de la semana
SUB 20. Esta tarde debuta la selección argentina en el campeonato Sudamericano
San Lorenzo y Huracán se miden hoy desde las 18