Edición Anterior: 21 de Enero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Mariano Ciancio, referente de la Junta Vecinal Juan Martín de Pueyrredón, salió al cruce por las versiones que dio la Federación
"Cuando me necesitaron fui el primero en dar el apoyo"
El conflicto entre la junta vecinal y la Federación de Sociedades de Fomento sigue sumando capítulos. Tras los dichos por parte de los principales dirigentes de la Federación a El Popular, Mariano Ciancio aclaró algunos puntos.
Los desacuerdos entre la Junta Vecinal Juan Martín de Pueyrredón y la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría sumó un nuevo capítulo. Tras los dichos por parte de dirigentes de la Federación, Mariano Ciancio, referente de la junta vecinal dicha anteriormente, salió al cruce y decidió aclarar varias cuestiones.

Los principales dirigentes de la Federación, como son Jorge Salías -presidente- y Martín Roldán -vicepresidente-, dieron una nota a El Popular hace algunos días y criticaron la labor de fomentistas con respecto a su relación con la Federación. Mariano Ciancio fue el principal apuntado, reprochando su poca participación y la nula posibilidad de "cambiar algo" si no está presente en el trabajo en conjunto. "A la Federación la hacemos entre todos los fomentistas. Si él no participa, obviamente hay cosas que no puede cambiar", señaló Salías.

Luego de dicha nota, Mariano Ciancio se comunicó con este Diario y decidió aclarar varios puntos de los dichos por parte de los dirigentes de la Federación. "No quiero continuar con la polémica pero tengo la necesidad de aclarar algunas cosas. Yo fui a muchas reuniones. Tienen poca memoria porque cuando pasó lo que pasó en el inicio de este ciclo en la Federación fui quien llamó para solidarizarse cuando todos le pedían la renuncia", sostuvo en el inicio de una clara crítica a los dirigentes de la Federación.

"Fui uno de los que apoyé para que continuaran porque no había que entrar por la ventana a Federación; levanté el teléfono para decírselo a Salias y después se lo dije en persona a Roldán. También les dije lo que no me gustaba de ellos, siempre de frente y en el lugar que corresponde", agregó.

Desde la Federación acusaron a Mariano Ciancio de usar con frecuencia los medios de comunicación para dar a conocer sus diferencias. "No salgo corriendo al diario como ellos dicen. A mi cada vez que me llamen del medio que sea voy a contestar porque es una manera de visibilizar el trabajo que se hace y sirve también para solucionar problemas", explicó.

En este sentido, comentó que "los problemas de seguridad lo pudimos hacer visible y llegar a una solución por llevar nuestra inquietud a El Popular y otros medios. Lo que dijeron fue una chicana, pero molesta y tenía que aclararlo también".

Jorge Salías, presidente de la Federación, criticó al referente de la Junta Vecinal de Juan Martín Pueyrredón por no acudir a la subsecretaría de Seguridad de la entidad madre. "Represento a una institución que es socia de la Federación, y corresponde que ellos levanten el teléfono para consultarme en qué me pueden acompañar", subrayó. En este caso, según Mariano Ciancio, él debe llamar a "la gente del Municipio".

"Federación tiene que acompañar a las instituciones que son socias y que han participado de reuniones; después algunas dejaron de ir, es verdad, pero ellos tendrían que saber el por qué", afirmó.

Luego, el dirigente fomentista bajó el tono de la discusión. "No quiero hacer una polémica de ésto porque no me interesa, creo que todos estamos en la misma y queremos lo mejor para cada barrio. Y pelear entre nosotros seria perder el tiempo y no quiero perderlo porque hay muchas cosas para hacer en mi barrio y en otros", enfatizó. "Pero quería dejar aclarado esas chicanas porque molestan. Cuando me necesitaron fui el primero en dar el apoyo. No estoy pasando factura, sólo refrescando la memoria", concluyó.

Reunión en

Azul del PJ

Mariano Ciancio, invitado por Renovación Peronista, estuvo presente en la reunión del PJ que se desarrolló en Azul en el marco del debate por el desdoblamiento de los comicios municipales. Participaron intendentes de la séptima sección.

"Me parecen importantes todas las reuniones que se hagan para aclarar un montón de cosas. Hay aspectos que asustan y después de escuchar a los Intendentes presentes, me fui con la idea de que sería un desastre hacer ese desdoblamiento. Hasta la gente de Cambiemos está en contra", destacó.

En este contexto hay una fuerte negativa al desdoblamiento, aspecto que quedó claro en la reunión. "Hablaron sobre la disconformidad y también de los problemas que tiene cada Intendente en su distrito. No pueden hacer obras y otras cosas porque no sienten el apoyo de la provincia", lamentó.

A su vez, Mariano Ciancio se mostró sorprendido por varias cuestiones que se charlaron durante la reunión del PJ. "Me llamó la atención los arreglos y los motivos del desdoblamiento, que fue por un arreglo que hicieron Sergio Massa con María Eugenia Vidal. También hay dirigentes que pregonan por la unidad o dicen manejar algunas cuestiones y son los que levantan la mano en cosas en contra del pueblo", afirmó.

"Me asustó el número que se manejó para hacer el desdoblamiento, teniendo en cuenta la cantidad de necesidades que tienen los municipios de la provincia. Se pueden hacer muchas obras con esa plata", sostuvo.

A modo de conclusión, el presidente de la Junta Vecinal de Juan Martín de Pueyrredón dejó una reflexión. "Desde la justicia social y otras cuestiones que pregona el peronismo existen soluciones para este complicado momento del país. Esperemos que en algún momento los dirigentes peronistas dejen de lado las mezquindades para hablar de cuestiones y necesidades reales", finalizó.

MÁS TÍTULOS

El DT de Racing analizó el amistoso
FEDERAL AMATEUR. El "chaira" jugó tres tiempos de 30’
BASQUETBOL. Trabajó en Ferro de cara al torneo Zonal que se jugará en marzo
FUTBOL. El Xeneize, en Mar del Plata, se impuso por 2 a 1 ante el Tiburón
LDA. Pese a caer ampliamente 82-63 frente a Paulistano de Brasil
FUTBOL. La selección nacional ya juega en el Sudamericano Sub 20
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del sábado del Bata ante Gimnasia y Esgrima de La Plata