Edición Anterior: 21 de Enero de 2019
Edición impresa // Policiales
Pidieron la detención del joven que hirió a dos policías en la comisaría Segunda
Ingresó en la noche del sábado a la dependencia del barrio Luján, ocasionó varias roturas y golpeó a efectivos del Comando de Patrullas Olavarría, que fueron trasladados al Hospital. En 2006, una persona baleó a un policía en esta seccional, y murió de un disparo en la cabeza.
Dos efectivos policiales resultaron heridos el sábado por la noche cuando intentaron reducir a un joven que ingresó y produjo varios daños en la sede de la comisaría Segunda, ubicada en San Martín 3846, del barrio Luján. El agresor quedó alojado en esta dependencia y la fiscalía solicitó la detención. En tanto que los agentes lesionados fueron trasladados a la guardia del Hospital Municipal. Uno de ellos deberá permanecer al menos 15 días en reposo tras sufrir un esguince de rodilla.

Por causas que son materia de investigación, un joven de 29 años identificado como Martín López, ingresó a la dependencia del barrio Luján el sábado por la noche, donde, según refirieron fuentes policiales, produjo varios daños en el sector de guardia de esta comisaría y amenazó verbalmente al personal que se encontraba de servicio.

En la reconstrucción de los hechos, fuentes consultadas por EL POPULAR detallaron que López ingresó cerca de las 22 con una actitud altamente agresiva a la comisaría. A golpes de puño y patadas, ocasionó roturas en la oficina de guardia, tanto en la mampostería, en marcos de una puerta y en el machimbre; y además destrozó contra el suelo un teléfono fijo que se encontraba en un escritorio. Incluso, habría intentado agredir a una agente policial y sacarle el arma reglamentaria, hecho que no llegó a concretar. Poco después de que se produjeran los incidentes trabajaron en la seccional peritos de Policía Científica.

Posteriormente dos efectivos que forman parte del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y se encontraban en el lugar lograron reducir a López, pero durante el forcejeo sufrieron diversas lesiones, por lo que debieron ser trasladados a la guardia del Hospital Municipal. En tanto, el joven que ingresó violentamente a la comisaría resultó ileso, aunque fue derivado también a este centro médico donde se le realizaron los estudios toxicológicos correspondientes.

Los policías heridos fueron el oficial principal Emanuel Casola y el sargento Mario Jorge. Este último sufrió una contusión en una mano por lo que el médico que lo atendió le prescribió realizar reposo por 48 horas, y posteriormente deberá someterse a una nueva evaluación. Mientras tanto, a Casola el joven retenido le provocó un esguince en la rodilla derecha, por lo que deberá realizar reposo por el término de 15 días.

Solicitud de detención

Tras los violentos episodios, López quedó alojado en una dependencia policial, en tanto que en el transcurso de la jornada de ayer fue trasladado a la sede de la fiscalía local. En la audiencia encabezada por la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, el retenido fue imputado formalmente por los delitos de daño simple, amenazas simples, coacción agravada, atentado a la autoridad y lesiones leves agravadas en concurso ideal y real.

En este marco fuentes judiciales refirieron a EL POPULAR que el aprehendido se negó a prestar declaración indagatoria y tras la audiencia la fiscal Beytía elevó el pedido de detención de López al Juzgado de Garantías de Olavarría en turno. Será la jueza Fabiana San Román la que en los próximos días resuelva dicha solicitud.

Sobre el accionar del agresor, trascendió ayer además que López ingresó a la comisaría Segunda con intenciones de dar con un detenido, pero el mismo no estaba alojado en los calabozos de esta dependencia policial.

En el transcurso de las últimas horas se produjeron otros hechos en los que también fueron demoradas personas que, en diversas circunstancias, agredieron a efectivos policiales. Por estos casos fueron retenidos una mujer y tres hombres, imputados por atentado y resistencia a la autoridad.


Tiroteo fatal en la Segunda

En la madrugada del 19 de noviembre de 2006, un joven de 29 años irrumpió a disparos en la comisaría Segunda. Uno de los balazos le dio al teniente que estaba de servicio, quien respondió de igual forma. El agresor, identificado como Ricardo Vicente, falleció en el lugar tras recibir un disparo en la cabeza.

El violento episodio que se dio alrededor de la 1.30 de un domingo, conmocionó a la ciudad y mantuvo en vilo a la esfera policial local y de la región. El fallecido contaba con antecedentes penales, había estado detenido en la Unidad 2, y pocas horas antes de protagonizar el ataque se había elevado una "averiguación de paradero" para dar con el agresor. Trascendió en ese entonces que esto lo motivó a presentarse y abrir fuego contra la dependencia policial.

El teniente primero Gustavo García fue quien recibió un disparo en el abdomen y baleó mortalmente a Vicente en la cabeza. El efectivo policial fue internado en el Hospital Municipal, y con el correr de los días evolucionó favorablemente, hasta que fue dado de alta.

MÁS TÍTULOS

El DT de Racing analizó el amistoso
FEDERAL AMATEUR. El "chaira" jugó tres tiempos de 30’
BASQUETBOL. Trabajó en Ferro de cara al torneo Zonal que se jugará en marzo
FUTBOL. El Xeneize, en Mar del Plata, se impuso por 2 a 1 ante el Tiburón
LDA. Pese a caer ampliamente 82-63 frente a Paulistano de Brasil
FUTBOL. La selección nacional ya juega en el Sudamericano Sub 20
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del sábado del Bata ante Gimnasia y Esgrima de La Plata