Edición Anterior: 30 de Enero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Karina Ostertag, Directora de Cultura del Municipio, dio detalles de los Corsos Oficiales que se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de febrero
"Queremos que toda Olavarría viva un clima de festejo"
Una gran cantidad de instituciones participará del evento. La primera jornada será de corso infantil. Y el cierre será a puro show con la presentación de Alta Gamma y la quema del Rey Momo.
Una nueva edición de los Corsos Oficiales se está acercando. Es que el 8, 9 y 10 de febrero tendrá lugar la tradicional fiesta que organiza el Municipio durante varias jornadas con el corsódromo municipal "Gabriel Antonio" como escenario y la participación de una gran cantidad de instituciones locales.

La gestión actual del Municipio está ultimando detalles de cara a uno de los eventos culturales más importante de la ciudad, el cual también ganó su respeto y reconocimiento a nivel regional. Es que el mismo convoca, año tras año, a miles de olavarrienses y visitantes de la zona, y para esta edición se espera que el número sea igual o mayor a las ultimas ediciones.

Hace un tiempo considerable -y como era de esperar- se sabe que los Corsos Oficiales tendrán lugar en el corsódromo oficial "Gabriel Antonio". También se confirmó que más de 1300 personas entre los integrantes de comparsas, batucadas, murgas y distintas agrupaciones participarán de esta nueva edición.

Justamente, en los próximos días se desarrollarán reuniones y encuentros no sólo con los participantes dichos anteriormente, sino también con representantes de las instituciones que quieren participar del corso y tener su stand -ver recuadro-. Es que habrá puestos de comidas, alquiler de sillas y venta de espuma a cargo de las organizaciones, instituciones y agrupaciones previamente inscriptas.

Karina Ostertag, Directora de Cultura del Municipio, brindó detalles de los corsos que se vienen en una nota concedida a "Mejor de Mañana", programa radial de la 98 Pop -la radio de El Popular Medios-. "El 8 de febrero, primera jornada, habrá corso infantil con batucadas y agrupaciones, y también estarán los centros de día, Dirección de Deportes y algún club que se pueda sumar. Sólo ese día comenzará más temprano, a las 20.30, pensando en los más chicos", señaló en el inicio. "También se sumarán las callejeadas; trabajamos con diferentes áreas para que se sumen todas las instituciones que quieran", agregó.

Más detalles

"Para el sábado y domingo están programadas las presentaciones de murgas, comparsas y batucadas, con quienes venimos trabajando hace unos meses. Se viene una gran fiesta popular, fortaleciendo las expresiones culturales de cada uno de ellas y de lo que vienen trabajando con material artístico. También estarán los adultos mayores de la colonia Verano Dorado", aclaró Karina Ostertag cuando se refirió a las presentaciones que habrá para el 9 y 10 de febrero.

La comparsa Daii Yará será una de las presentes durante esta edición de los Corsos Oficiales. "Están trabajando y restan detalles que faltan terminar, los cuales se presentarán ese día. También están abocados a los ensayos, y en este caso decidimos ofrecer diferentes lugares de Olavarría para que ellos ensayen y la gente conozca la realización de los corsos", explicó.

"Queremos que toda Olavarría viva un clima de festejo. Los ensayos se hacen en diferentes sectores de la ciudad como Centro Cultural, Casa del Bicentenario, los parques, también para dejar libre el corsódromo", profundizó.

El Municipio colaboró económicamente con agrupaciones para el desarrollo anual de cada uno de ellos y, de esta forma, llegar de la mejor forma a esta tradicional fiesta que son los corsos. "Este año hicimos el aporte a cada agrupación, con un seguimiento de todo el año mediante un informe, un proyecto para cada una de ellas y también con una puesta en valor del trabajo artístico de cada uno. Se le aportó un dinero a principio de año, en septiembre otro monto y al final el resto", detalló.

Además, la Directora de Cultura se refirió a la seguridad del evento. "Ya tuvimos reuniones y todos los organismos de seguridad van a estar asociados a la fiesta. Estará la policía, Defensa Civil y bomberos; todas las áreas están trabajando para que la fiesta salga de la mejor forma", manifestó.

El cierre y la quema del Momo

Como ocurre en cada edición de los Corsos Oficiales, el cierre llegará con la quema del Rey Momo. "El Rey Momo se está construyendo en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica con internos y jefes que están en horario de talleres. La idea era buscar una palabra que nos identifique y todos nos pusimos de acuerdo con identidad, que surgió para darle valor a los pueblos originarios", señaló.

"Los internos están trabajando hace dos meses con ésto y para ellos es importante por la inclusión, entendiendo que la inclusión social tiene que estar en todos los rubros", agregó.

Los Corsos Oficiales, edición 2019, tendrá su cierre con la quema del Rey Momo y un show musical. "Todo terminará con la quema del Momo y el show de cierre para Alta Gamma. Así, vamos a terminar todos bailando y disfrutando de la mejor manera", concluyó Karina Ostertag.


Reuniones

Para definir los últimos detalles en cuanto a la presencia de instituciones y agrupaciones, ayer desde las 20.30 hubo una nueva reunión en la Casa del Bicentenario. "Habrá más instituciones presentes en relación a años anteriores y necesitamos de las reuniones. Haremos sorteos para definir el lugar a ocupar por cada uno de ellos y se delimitará la cantidad de stands que pueden llegar a estar", explicó Karina Ostertag.

"Instituciones del año pasado quieren su lugar y su stand, por lo que hasta ahora le damos lugar a todos los que pidieron el suyo. La idea es ubicar a todos los que quieran participar", señaló.

Además, los encuentros sirven también para "fijar precios en relación a asientos y otros aspectos; nos tenemos que poner de acuerdo con las instituciones en los valores de la espuma, la comida y el resto de las cosas", concluyó.

MÁS TÍTULOS

La necesidad de fabricar una realidad a la medida de los deseos
Está abierta la inscripción
Esta temporada, habían arrancado el 2 de enero
Continúa la campaña para juntar alimentos y colchones
Yanina Castaño habló de la importancia del agua en esta época del año
Karina Ostertag, Directora de Cultura del Municipio, dio detalles de los Corsos Oficiales que se llevarán a cabo el 8, 9 y 10 de febrero
Carlos Clavero explicó las acciones que desarrollan en los distritos de la zona
Desde el sector esperan un aumento de la actividad de cara al 2019
BASQUETBOL. Perdió anoche 84-60 ante Centro Español de Plottier por la Conferencia Sur de la Liga Argentina
VUELTA A SAN JUAN. Se corrió ayer la tercera etapa en Pocito bajo un sol agobiante
SUPERLIGA. Se juega el postergado de la 13ª fecha
Según la Cadena SER
AJEDREZ. Siguen los matchs de la FAO
FUTBOL. Huracán de Saladillo será el rival de Ferro Carril Sud el próximo domingo a las 20
PEDESTRISMO. La carrera fue sobre 6 kilómetros
FUTBOL. Las categorías profesionales tienen presencia local
FOLA. Se jugaron finales en primera y segunda
SUB 20. La Argentina perdió 2-1 con Ecuador en el comienzo del Hexagonal final
REGIONAL FEDERAL. Damián García, entrenador de Independiente de San Cayetano