Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
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La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
El Turismo de Carretera y las exigencias económicas
La última presentación del TC dejó pérdidas millonarias en lo económico, lo que realmente constituye una verdadera injusticia que nunca más debe permitirse que suceda. Un poco de historia nos hará comprender las razones de lo sucedido. El vínculo AMCO - ACTC se inicia en el año 1950 con la "1ª Vuelta de Olavarría".

De ahí en adelante en estos 68 años de trabajo conjunto, se forjó una relación que permitió y alcanzó que los dirigentes del AMCO ayudáramos a la categoría cuando estalló el conflicto ACA - CADAD allá por los años setenta, en el que se prohibió lisa y llanamente al Turismo Carretera.

El AMCO encaró todo tipo de gestiones antes autoridades civiles y militares, y el TC se salvó y Olavarría cedió su escenario para que la propia ACTC, y entidades como Gimnasia de La Plata, Boca de Azul, Náutico de Laprida, Tandil, entre tantos otros, realizaran en un mismo año competencias en el semipermanente, sin ningún pedido a cambio, para que la categoría subsista y crezca.

A algunos de los que tuvimos el honor de conducir al AMCO, además se nos confió en su momento la tarea no menor de ser comisarios deportivos, y en mi caso presidente de la CAF, máximo organismo de la disciplina.

Esa vinculación permitió que se establecieran condiciones contractuales justas y equitativas, ya que el TC tiene suficientes recursos como para no depender de los erarios públicos, en el caso de nuestra ciudad, como emprendimiento de interés comunitario, el Municipio apoyó totalmente el sueño del "Autódromo Sudamericano de Olavarría circuito de TC Hermanos Emiliozzi".

Las mismas fueron muy simples: el verdadero contrato se concretaba cuando terminaba la carrera en base a lo recaudado, el Club retiraba los gastos y si las cosas habían ido bien se cumplía lo firmado, de lo contrario además de los gastos el Club pautaba reservar fondos para una obra para el autódromo y el resto se lo llevaban, no se perdía y se hacían obras.

La ACTC y cualquier persona ligada al automovilismo sabe que en la actualidad en la provincia de Buenos Aires, y en Olavarría en particular, no se pueden vender mucho más que 4500 entradas -tiempo excelente mediante-, por lo cual de haberse mantenido aquella política no estaríamos con este desfasaje.

Este país tiene más autódromos que domingos y categorías que los puedan utilizar, por caso el récord mundial de los despropósitos que ostenta Entre Ríos con tres escenarios en un área de 250 kilómetros de distancia, con el agravante que San Luis y San Juan lamentablemente hicieron el mismo camino; todo lo contrario a lo que paso en el resto de los países del mundo.

Este humilde aporte es para repasar la historia del AMCO, e imitar con las adaptaciones propias de los tiempos, a quiénes nos legaron lo mejor en la misión de ser dirigentes, de tal manera que Olavarría vuelva a ser respetada como se merece porque no es un plaza más, es la ciudad que salvó a la categoría y la apoyó siempre haciéndola crecer, sin arriesgar el patrimonio del AMCO, ni mucho menos los tributos de los vecinos; si de la otra parte no hay voluntad no hay problemas, volverán sin llamarlos, tenemos el mejor piso del país, con polímeros ensayados en el Jarama que a 20 años de su construcción está intacto, entre otros potenciales producto del esfuerzo constante de los miembros del Club que día a día suman calidad y seguridad a una de las mejores pistas de Sudamérica.

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