Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
AOMA les hizo un regalo a los chicos que fueron a Córdoba por el viaje de estudios
Se llevó a cabo el miércoles pasado en la sede minera ubicada en Alsina 2556 la entrega de un obsequio (un video y copias de fotos) por parte de AOMA Olavarría a todos los chicos que en noviembre pasado disfrutaron del viaje de estudios en Villa Carlos Paz, Córdoba. Como se recordará, viajaron el 16, permanecieron en esa hermosa ciudad cordobesa tres días (17, 18 y 19) y regresaron el 20, luego de compartir, disfrutar y aprovechar al máximo de ese viaje realmente inolvidable para los 90 "mineritos".

Los chicos viajaron a cargo de un grupo de dirigentes de AOMA, con Horacio Carlucho como coordinador general, y del equipo de profesores de educación física liderados por Cristian Sartori, por lo que estuvieron muy bien cuidados en todo aspecto. Inclusive en la parte sanitarias, ya que también estuvieron al lado de ellos la doctora Stefanía Iturburúa y la enfermera Malvina Echavarri.

Este miércoles los padres y los chicos fueron al salón de AOMA Olavarría para reunirse nuevamente, recordar un poco los momentos vividos en Córdoba y se llevaron un lindo recuerdo. Fueron recibidos con un video que se fue proyectando mientras el dirigente Horacio Carlucho iba haciendo comentarios sobre lo que se iba viendo, ya sea de las actividades que hicieron los chicos así como de los lugares que visitaron.

El video original (que se les dio de regalo a los chicos) tiene alrededor de dos horas, y allí están reflejados muchos y emotivos, así como inolvidables, momentos que los chicos –de 12 años- fueron experimentando en Villa Carlos Paz: visitas guiadas, aerosilla, actividades recreativas, la salida a los boliches bailables adaptados, etc.

El dirigente minero, organizador cada año del viaje y coordinador general, señaló que "en Córdoba hacíamos de padre y madre. Algunos chicos extrañan, por supuesto, pero eso pasa durante la cena cuando ya volvemos al hotel y están cansados, ya que durante el día están totalmente entretenidos. Es una enorme responsabilidad la que tenemos para cuidarlos y en todo momento estamos encima de ellos, porque la prioridad es el cuidado y que estén bien y felices".

El profesor Cristian Sartori también comentó que "los comentarios que hemos recibido de nuestro viaje fueron muy buenos, porque ha sido un grupo muy ordenado. También es un viaje educativo además de un viaje de estudios, donde hay mucho respeto y ese comportamiento nos da prestigio a todos. Porque se habla bien en todos lados de AOMA. Nosotros no somos una agencia de viajes, sino un sindicato. La conducta en los hoteles fue excelente. Y les agradezco a los padres por confiar en nosotros y darnos a sus hijos".

En tanto el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán –también presente en este acto- resaltó que "todos quedamos conformes y es bueno que los padres nos digan si los chicos hicieron algún comentario sobre algo que hubiera para corregir. La idea es continuar haciendo este viaje, que se hace gracias al aporte mismo de los trabajadores mineros, de los padres de estos chicos. Es una forma de devolver lo que aportan, y todos disfrutan esos días en Carlos Paz".

Antes de la entrega de los videos, se hizo la foto grupal de los chicos, los profesores y los dirigentes, y también se sortearon cuatro remeras que fueron aportadas por el grupo de profesores: las ganadoras fueron Alfonsina Vera, Clara Vázquez, Belén Berg y Abril Sequeira. Luego sí todos pasaron a retirar los obsequios, que será un bonito recuerdo de un momento importante de sus vidas, por lo que quedará como algo que guardarán para siempre: testimonios del inolvidable viaje a Villa Carlos Paz. Más información y fotos en www.aoma-olavarria.com.ar

MÁS TÍTULOS

Los pueblos latinoamericanos creen que la riqueza está mal distribuidas
A casi 10 años del femicidio de Magalí, la revolución de las pibas que, a los 17, toman la posta de las luchas feministas
Con encuentros en los espejos de agua
La comisión promotora del colegio disertó sobre la Ley 15.105 en la ciudad balnearia
La especialista en constelaciones familiares, Carla Gorlero, se refirió al contexto de los femicidios
ENERGIAS RENOVABLES. Dos de ellos se encuentran en Olavarría, destacó el director provincial Néstor Félix
Martín Pereyra, su propietario, contó los secretos de una buena cocina, muy sana y a precio más que considerable
Dos especialistas locales hicieron referencia a la nueva aplicación de la ley
Los olavarrienses buscan alternativas frente al verano y sus altas temperaturas
VETERANOS. Hubo encuentros en tres categorías
Cobertura de EL POPULAR Medios
CICLISMO. Se corrió la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy a Huracán de Saladillo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur
SUPERLIGA. San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0
Oscar Altamirano se retiró de la práctica activa del fútbol
Mauricio Peralta, en la previa del duelo ante Huracán
Lanús superó a Colón
AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO, Juan Traversa, habló de la reunión con Mazzacane y Galli
Son parte del equipo Shania Competición de Río Negro
Rosario Central - Aldosivi
La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
REGIONAL FEDERAL. Racing recibe a Independiente de San Cayetano
Los ganadores de las series en Concepción del Uruguay