Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Con encuentros en los espejos de agua
Cerró la propuesta de las Escuelas Abiertas de Verano
"Resultó una propuesta sumamente exitosa, a partir de una decisión política de la Dirección (General de Escuelas) de acompañar a los alumnos en una iniciativa pedagógica, lúdica, de inclusión, donde todos tuvieron la oportunidad de participar diariamente en los espejos de agua, de tener una propuesta dirigida también a través de los referentes y capacitadores de Robótica y de Aprender Conectados", dijo la inspectora jefe distrital de Educación, Gabriela González, tras el acto de clausura de las Escuelas Abiertas de Verano.

El programa, que en esta temporada sumó a nivel bonaerense a unos 200 mil alumnos en 2 mil sedes, llegó a su fin el primer día de febrero, lo que en nuestro medio se plasmó con un acto desarrollado en horas de la mañana en el piletón del Bioparque Municipal La Máxima.

La actividad se había iniciado el miércoles 2 de enero y la ceremonia inaugural de la propuesta se había cumplido el viernes 4 de enero, en el mismo escenario.

Este año, Olavarría había sumado 24 instituciones que funcionaron como sede de Escuelas Abiertas de Verano, distribuidas en la planta urbana y las localidades del distrito, para recibir a una matrícula de 1600 chicos. Desde el Municipio se aseguró el transporte para los pequeños y el acceso a espejos de agua todos los días, esto es el piletón de La Máxima, el Parque Avellaneda y Oasis (Racing), además de los ubicados en cada una de las localidades como Loma Negra (que incluye Santa Luisa), Sierras Bayas (incluye Colonia San Miguel), Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Recalde, Espigas y Blanca Grande.

En este sentido, González valoró "el acompañamiento fundamental de parte de Ezequiel Galli desde el Municipio, la Dirección de Deportes y la Dirección de Educación a cargo de Sofía Torres, sin cuya ayuda no hubiera sido posible este emprendimiento, ya que el traslado es apenas uno de los recursos que aporta nuestra Comuna".

Destacó además, el desempeño de todo el personal, con lo que concluyó que "se puede evaluar que el trabajo fue excelente".

"Este programa permite brindar espacios educativos que posibiliten acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales, la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral, posibilitando que la educación esté presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social y educativa, la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación", había expuesto la jefa Distrital de Educación, Gabriela González, en el lanzamiento oficial de Escuelas Abiertas de Verano.

Dijo, además, que estos espacios "posibilitan la implementación de proyectos construidos según el contexto de cada sede, en el marco del proyecto distrital, con la finalidad de atender las necesidades de sus destinatarios, favorecer su participación y brindarles un periodo estival atractivo, placentero y convocante, a partir de la comprensión por parte de directores, docentes y personal auxiliar de su cultura, sus valores e intereses".

MÁS TÍTULOS

Los pueblos latinoamericanos creen que la riqueza está mal distribuidas
A casi 10 años del femicidio de Magalí, la revolución de las pibas que, a los 17, toman la posta de las luchas feministas
Con encuentros en los espejos de agua
La comisión promotora del colegio disertó sobre la Ley 15.105 en la ciudad balnearia
La especialista en constelaciones familiares, Carla Gorlero, se refirió al contexto de los femicidios
ENERGIAS RENOVABLES. Dos de ellos se encuentran en Olavarría, destacó el director provincial Néstor Félix
Martín Pereyra, su propietario, contó los secretos de una buena cocina, muy sana y a precio más que considerable
Dos especialistas locales hicieron referencia a la nueva aplicación de la ley
Los olavarrienses buscan alternativas frente al verano y sus altas temperaturas
VETERANOS. Hubo encuentros en tres categorías
Cobertura de EL POPULAR Medios
CICLISMO. Se corrió la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy a Huracán de Saladillo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur
SUPERLIGA. San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0
Oscar Altamirano se retiró de la práctica activa del fútbol
Mauricio Peralta, en la previa del duelo ante Huracán
Lanús superó a Colón
AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO, Juan Traversa, habló de la reunión con Mazzacane y Galli
Son parte del equipo Shania Competición de Río Negro
Rosario Central - Aldosivi
La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
REGIONAL FEDERAL. Racing recibe a Independiente de San Cayetano
Los ganadores de las series en Concepción del Uruguay