Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Incendio en una vivienda: denuncian que fue intencional y que robaron una computadora
Ayer por la mañana tomó fuego la cocina de un departamento interno del barrio Luján. La víctima no estaba en el domicilio pero denunció que el siniestro no fue accidental. Solicita protección porque teme que vuelva a suceder otro hecho similar.
Personal del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios acudió ayer por la mañana al incendio de una vivienda del barrio Luján, ubicada en Manuel Leal al 3300. Afortunadamente, tras el rápido aviso al servicios de emergencias, el fuego fue controlado y no se debieron lamentar graves pérdidas. Sin embargo, la propietario del departamento denunció en Fiscalía que el incendio fue intencional y que delincuentes se llevaron una computadora.

El siniestro ocurrió pasadas las 6 de ayer en un departamento interno, donde al momento del incendio no había moradores. Fue Gabriela Acosta, propietaria de la vivienda, la que se percató del hecho cuando arribó al domicilio junto a su hijo de 10 años. Al acercarse al inmueble sintió olor a quemado, y, de acuerdo a la denuncia que radicó horas más tarde, se encontró con que había fuego en la cocina-comedor. Las llamas nacían de una cama tipo futón ubicada cercana a una ventana que da al patio de sus vecinos.

Lo llamativo, tal como lo denunció Acosta, es que mientras las puertas delanteras estaban cerradas con llave, la ventana trasera "estaba abierta y la reja rota". Rápidamente la mujer reconoció el faltante de una computadora, aunque, según expresó a EL POPULAR, los autores del hecho "se olvidaron el cable de la computadora, y la planchita de pelo que estaba al lado". "No había necesidad del daño, se hubiesen llevado eso, lo material sé que Dios me devuelve el doble", refirió.

La propietaria del inmueble dialogó con este medio y detalló que luego del hecho se acercó a radicar la denuncia en la comisaría Segunda. Sin embargo, según planteó, en esta dependencia "no me la tomaron". Por esta razón denunció lo sucedido en la sede del Poder Judicial local, donde dejó asentado además saber quiénes serían los presuntos autores del ilícito. Para Acosta, estas mismas personas "prendieron fuego la casa", tal como se detalla en la denuncia a la que tuvo acceso EL POPULAR, sabiendo que "no estaba en la vivienda en ese momento".

"La casa quedó destruida, me quedaron muebles, yo ahora alquilé un lugar. El tema es que tengo que ir a arreglar y estoy a la deriva, como que nadie mueve nada", refirió Acosta, quien en fiscalía "solicitó protección". "Tengo miedo de que me vuelvan a quemar todo lo que yo tengo ahí", dijo la mujer a este medio.

Por otra parte, hasta hace pocos días Acosta contaba con una custodia dinámica por un conflicto que tuvo el lunes pasado, y ahora solicitó que le otorguen un botón antipánico y algún lugar para refugiarse hasta que pueda arreglar su casa incendiada.

Por el incendio se vieron afectados, además del futón donde se originó el fuego, varias frazadas, una cinta de caminar y una cortina. En el siniestro trabajó la Unidad Nº 16 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios a cargo del oficial Juan Ponce.

MÁS TÍTULOS

Los pueblos latinoamericanos creen que la riqueza está mal distribuidas
A casi 10 años del femicidio de Magalí, la revolución de las pibas que, a los 17, toman la posta de las luchas feministas
Con encuentros en los espejos de agua
La comisión promotora del colegio disertó sobre la Ley 15.105 en la ciudad balnearia
La especialista en constelaciones familiares, Carla Gorlero, se refirió al contexto de los femicidios
ENERGIAS RENOVABLES. Dos de ellos se encuentran en Olavarría, destacó el director provincial Néstor Félix
Martín Pereyra, su propietario, contó los secretos de una buena cocina, muy sana y a precio más que considerable
Dos especialistas locales hicieron referencia a la nueva aplicación de la ley
Los olavarrienses buscan alternativas frente al verano y sus altas temperaturas
VETERANOS. Hubo encuentros en tres categorías
Cobertura de EL POPULAR Medios
CICLISMO. Se corrió la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy a Huracán de Saladillo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur
SUPERLIGA. San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0
Oscar Altamirano se retiró de la práctica activa del fútbol
Mauricio Peralta, en la previa del duelo ante Huracán
Lanús superó a Colón
AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO, Juan Traversa, habló de la reunión con Mazzacane y Galli
Son parte del equipo Shania Competición de Río Negro
Rosario Central - Aldosivi
La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
REGIONAL FEDERAL. Racing recibe a Independiente de San Cayetano
Los ganadores de las series en Concepción del Uruguay