Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
Edición impresa // Sociales
Articulación con UCALP para la Licenciatura en Fonoaudiología
Como todos los años, desde Instituto Superior Santo Tomás, se planifica el inicio del ciclo lectivo con la selección de carreras innovadoras, que no se encuentren en la zona y de amplia y rápida salida laboral. En la sede de Olavarría se cuenta con una de las alternativas más requeridas a nivel regional, bajo el número de Resolución Ministerial 3119/15, que fue aprobada por el Ministerio de Educación; se dicta la carrera de Fonoaudiología. Dicha carrera permitirá la formación de profesionales idóneos para desempeñarse como fonoaudiólogos, en Olavarría y ciudades aledañas que no cuentan con profesionales de dicha titulación.

Para el dictado de la carrera se han seleccionado expertos de cada asignatura que integra la formación y entre ellos, se encuentra la fonoaudióloga Silvia Zeberio, con una amplia preparación que nos brinda especificidades de la carrera.

"Como es sabido, la fonoaudiología estudia la comunicación humana, en todos sus ámbitos, y los fonoaudiólogos somos los encargados de hacer la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento en las áreas de salud y educación. Trabajamos con la voz, el lenguaje y la audición, en todas las franjas etáreas, bebés, niños, adolescentes y adultos", explicó Zeberio.

Haciendo referencia a la salida laboral, la fonoaudióloga hace hincapié en que "abarca diferentes ámbitos: en la docencia, todos los niveles, ámbitos privado y estatal; salud, también en ambos ámbitos, consultorios, hospitales, clínicas, etc.; también en el ámbito laboral, haciendo aptitudes físicas; en el ámbito penal; comercial, con venta de audífonos y equipos auditivos y en el ámbito científico, área de investigación. Se trabaja en equipos interdisciplinarios en los que se han ido incorporando fonoaudiólogos paulatinamente".

Cabe destacar que la capacitación será general, preparando a los futuros egresados desde la teoría y la práctica profesionalizante, durante 4 años.

Y a modo de cierre, a Zeberio le pareció importante destacar que "es importante que cada egresado luego continúe capacitándose, como en cualquier carrera; cada profesional elegirá en que se especializará a posteriori".

A sabiendas de la gran demanda y necesidad de la Licenciatura para todos aquellos técnicos en Fonoaudiología que deseen realizar la especialización, en el Instituto Superior Santo Tomás se encuentran articulando con UCALP para que todos los egresados de dicha carrera puedan realizar la licenciatura pertinente con dicha institución.

Para todos los interesados, la inscripción se encuentra abierta y pueden acercarse a la sede de San Martín 3246, o contactarse vía Facebook: Instituto Santo Tomás de Olavarría (también pueden ingresar a nuestra web, www.institutosantotomas.edu.ar).

MÁS TÍTULOS

Los pueblos latinoamericanos creen que la riqueza está mal distribuidas
A casi 10 años del femicidio de Magalí, la revolución de las pibas que, a los 17, toman la posta de las luchas feministas
Con encuentros en los espejos de agua
La comisión promotora del colegio disertó sobre la Ley 15.105 en la ciudad balnearia
La especialista en constelaciones familiares, Carla Gorlero, se refirió al contexto de los femicidios
ENERGIAS RENOVABLES. Dos de ellos se encuentran en Olavarría, destacó el director provincial Néstor Félix
Martín Pereyra, su propietario, contó los secretos de una buena cocina, muy sana y a precio más que considerable
Dos especialistas locales hicieron referencia a la nueva aplicación de la ley
Los olavarrienses buscan alternativas frente al verano y sus altas temperaturas
VETERANOS. Hubo encuentros en tres categorías
Cobertura de EL POPULAR Medios
CICLISMO. Se corrió la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy a Huracán de Saladillo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur
SUPERLIGA. San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0
Oscar Altamirano se retiró de la práctica activa del fútbol
Mauricio Peralta, en la previa del duelo ante Huracán
Lanús superó a Colón
AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO, Juan Traversa, habló de la reunión con Mazzacane y Galli
Son parte del equipo Shania Competición de Río Negro
Rosario Central - Aldosivi
La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
REGIONAL FEDERAL. Racing recibe a Independiente de San Cayetano
Los ganadores de las series en Concepción del Uruguay