Edición Anterior: 3 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Zona
La Liga Lapridense definió jugar tres torneos en el año
En agosto comenzaría el Oficial Clausura con el mismo sistema de disputa todos contra todos invirtiéndose la condición de local. La Copa Laprida y la Copa La Madrid empezarán el 3 de marzo.
El martes en la última reunión de la Liga Lapridense se abordaron diferentes temas relacionados con la actividad futbolística del presente año, que comenzará el 3 de marzo con la disputa en Laprida y La Madrid de la copa de cada ciudad. En tanto la actividad oficial se iniciará el 16 de abril con el Torneo Oficial Apertura.

El tema aranceles de seguridad es una marcada preocupación en la dirigencia, por los altos incrementos de los operativos y que repercute en el gasto fijo de los domingos.

Fue por eso que el viernes un número importante de representantes de Ligas de Fútbol del Interior, mantuvieron una reunión con el titular del Aprevide donde le plantearon la inquietud de reducir el número de efectivos en las canchas (ver aparte).

En la reunión local, se avanzó sobre los proyectos para disputar tres torneos en el año, que había sido analizado por los clubes en diciembre de 2018 y los mismos tuvieron algunas modificaciones, adelantó el titular liguista Marcos Lacal en diálogo con esta agencia

La actividad oficial de la Liga comenzará el 16 de abril con el torneo Oficial Apertura que se jugará todos contra todos los clubes de Laprida y La Madrid. Se disputará a una rueda y los cuatros primeros clasifican a semifinales, play off y finales para finalizar el mismo a fines de junio o primera semana de julio.

A mediados de agostó comenzaría el Oficial Clausura con el mismo sistema de disputa todos contra todos invirtiéndose la condición de local.

La Copa Laprida y la Copa La Madrid comenzarán el 3 de marzo, pero no serán torneos oficiales organizados por la Liga sino por las propias instituciones en forma particular.

Se jugará entre los cinco equipos de Laprida todos contra todos a una sola rueda al igual que los equipos de La Madrid.

Las divisiones inferiores se iniciarán el 16 de marzo con un torneo todos contra todos con definición por puntos, que terminaría a mediados de junio y en el segundo semestre si la Liga de Pringles acepta se jugaría el torneo integrado.

En las divisiones superiores la propuesta de Laprida a Pringles fue que el campeón del primer torneo aprovechara el receso de julio para jugar con el mejor o los dos mejores de la Liga Lapridense.

Respecto al aumento de aranceles de los árbitros, hace 15 días ya hubo una reunión y "ya está todo arreglado y hubo acuerdo con ellos", adelantó Lacal, deslizando que está pactado el porcentaje del aumento y se está definiendo el porcentaje de lo que cobraría cada uno.

En este aspecto comentó que se halla abierta la inscripción a la carrera de árbitros donde se ha anotado un joven de Laprida, dos de La Madrid y una mujer de De la Garma.

También se aprobó la continuidad de la rifa del Bonogol para los torneos oficiales de primera e inferiores. Ocho de los nueve clubes lo "consideraron un elemento viable y muy positivo a la hora de cubrir los gastos de los domingos y consideraron que iba a ser más necesario este año porque será difícil juntar los 12 o 14 mil pesos por domingo para policía y arbitraje".

El titular de la Liga lamentó la no adhesión de Juventud al Bonogol, aclarando que cada club tenía en este caso facultad para decidir participar o no de la rifa.

En este aspecto explicó que quien adquiera el Bonogol tendrá acceso gratis en todas las canchas menos en Juventud y el hincha de Juventud abonará el valor estipulado en todas las canchas.

MÁS TÍTULOS

Los pueblos latinoamericanos creen que la riqueza está mal distribuidas
A casi 10 años del femicidio de Magalí, la revolución de las pibas que, a los 17, toman la posta de las luchas feministas
Con encuentros en los espejos de agua
La comisión promotora del colegio disertó sobre la Ley 15.105 en la ciudad balnearia
La especialista en constelaciones familiares, Carla Gorlero, se refirió al contexto de los femicidios
ENERGIAS RENOVABLES. Dos de ellos se encuentran en Olavarría, destacó el director provincial Néstor Félix
Martín Pereyra, su propietario, contó los secretos de una buena cocina, muy sana y a precio más que considerable
Dos especialistas locales hicieron referencia a la nueva aplicación de la ley
Los olavarrienses buscan alternativas frente al verano y sus altas temperaturas
VETERANOS. Hubo encuentros en tres categorías
Cobertura de EL POPULAR Medios
CICLISMO. Se corrió la penúltima etapa de la Vuelta Internacional a San Juan
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy a Huracán de Saladillo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Regional Amateur
SUPERLIGA. San Lorenzo e Independiente empataron 0 a 0
Oscar Altamirano se retiró de la práctica activa del fútbol
Mauricio Peralta, en la previa del duelo ante Huracán
Lanús superó a Colón
AUTOMOVILISMO. El presidente del AMCO, Juan Traversa, habló de la reunión con Mazzacane y Galli
Son parte del equipo Shania Competición de Río Negro
Rosario Central - Aldosivi
La opinión del ex presidente del AMCO, el Dr. Amílcar Dirazar, sobre la no presencia del TC en Olavarría en 2019
REGIONAL FEDERAL. Racing recibe a Independiente de San Cayetano
Los ganadores de las series en Concepción del Uruguay