Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Mato es el protagonista central en Mariano Moreno
El festival se pondrá en marcha a las 21. Ayer fue el turno del pesaje y Roberto Mato dejó en claro que "me encanta pelear de local".
La balanza ayer fue protagonista, y los dos boxeadores marcaron 57.500. De esta manera quedó todo listo para el festival de boxeo que se realizará hoy en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno con la presencia estelar del olavarriense Roberto "El Fabuloso" Mato, quien será local ante Daniel Coronel en la ceremonia que se pondrá en marcha a las 21 en las instalaciones de la avenida Sarmiento y España.

En conferencia de prensa, con la participación de todos los actores involucrados, se explicó que "es bueno contar con esta cantidad de público, y lógicamente es importante que Roberto pueda pelear en Olavarría después de mucho tiempo".

"El 2018 fue un año difícil, con poco boxeo en Olavarría, aunque se trabajó muchísimo en conjunto con la Federación y con el Municipio para que la actividad pueda regresar a la ciudad. Este 2019 lo empezamos con un festival profesional, con Roberto, y con 8 combates amateurs. Es un inicio, ojalá se pueda continuar a lo largo del año, se anunció.

"Me encanta pelear de local, pienso hacer un buen papel como siempre lo hago afuera. La idea es ganar, dar lo mejor, y estoy con hambre de ganar ya que la expectativa es tener un buen año y para eso me voy a entrenar más duro", anunció Roberto Mato y Daniel Coronel evaluó que "estoy con confianza, entrenado, y por eso llego con mucha tranquilidad. Ojalá que el público acompañe, ya que para nosotros es muy lindo que nos vengan a ver".

Por último, Tito Videla sostuvo que "en la parte técnica Roberto dio un vuelco positivo, eso se vio en otras peleas. Confío en él, y se concentra en lo que hace. Creemos que va a dar un buen espectáculo" y en cuanto al festival anunció que "es un desafío que me presentó el Chino, para trabajar en conjunto, y lo acepté aunque sabemos que no es fácil llevar adelante un festival profesional".

Vale señalar que el primer festival de boxeo del año cuenta con la organización de "Tito" Videla Box - "Chino" Benítez y el promotor nacional Carlos Alberto Gasparini, junto con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de Olavarría. La velada tendrá en cartelera ocho peleas amateurs, con el semifondo entre el olavarriense Alexander Farías frente a Jonathan Oroná (Carlos Casares).

La de fondo, por la categoría súper pluma y a la instancia de 6 round, tendrá como protagonistas a Roberto Luis "El Fabuloso" Mato (Olavarría, 31 años, récord profesional de 6 victorias, 13 derrotas y 5 empates) y Daniel Coronel, en el marco de la pelea que será arbitrada por el internacional Cesareo Jesús Morales.

Otros combates

Las damas serán las encargadas de las dos peleas iniciales: el primer enfrentamiento será entre la olavarriense Lorena Agoutborde (Barragán Box) ante Marisol Rodríguez (Laprida), en el segundo episodio continuará con dos púgiles de nuestra ciudad: Ludmila Cortés (Dojo Pantera) contra Milagros Bertolano (Barragán Box).

El festival tendrá después en el cuadrilatero a Valentín Torres (Uvibox) ante Sergio Ivroud (Barragán Box), en el cuarto espectáculo Esteban Barón (Barragán Box) y Raúl Pérez (Bolivar), la quinta pelea de la noche la protagonizarán Braian Rodríguez (Barragán Box) y Facundo García (Bolívar), la sexta tendrá a Jonathan Alvarado (Lara Box) contra Martín Torraco (Bolívar) y la séptima entre Juan Manuel Cairo (Laprida) y Federico Robledo (Carlos Casares).

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría