Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
Ferro es la síntesis del orgullo
D.L./

El presidente Roberto Vidal y el máximo emblema carbonero de los tiempos modernos, Maxi Gargaglione, representaron ayer el sentir de todo el club con la clasificación al Mundial de Pedrito De la Vega, un hijo dilecto de Ferro, además integrante de una familia que ha acompañado toda la vida institucional a lo largo de casi 105 años de historia.

"Para el club es algo que nos pone muy contentos, porque es un chico del semillero, más allá de que su padre fue jugador de Ferro. Cuando yo vine en 1985 Lisardo era jugador de primera, después lo tuvimos como profe. Vivió dentro del club él, junto con el nene (sic). Además Pedrito es un chico ejemplar, digno de copiar" destacó Vidal.

Que el apellido de Pedro sea De la Vega no es un dato menor en Ferro. "El tío de Lisardo fue presidente del club. Lisardo es el vice y me dijo que si yo asumía como presidente me iba a acompañar, y esto me puso muy bien. Tengo una gran relación con él, y con toda la familia De la Vega; sin dejar de nombrar a Carlitos, con quien estuvimos manejando el fútbol a fines de los 80 y principios de los 90. Con Enriquito también" recordó.

Roberto espera que los tiempos den como para que Pedro reciba en su club el reconocimiento que se merece por esta incipiente y excepcional carrera de jugador profesional. "Creo que lo menos que debemos hacer es homenajearlo. Debemos darle la forma y ver en qué momento. Nos agarra justo en pleno Federal Amateur y él con sus compromisos con Lanús, pero va a ser un orgullo hacerle algo" anticipó el titular albiceleste.

"Yo lo quiero un montón porque lo vi nacer y todo es especial porque salió de nuestro club. Creo que Ferro el día de mañana va a tener un buen beneficio por los acuerdos que se hicieron con Lanús, pero no estamos pensando en eso. Es apresurarse; va a venir cuando tenga que venir" agregó Vidal.

"Nos tocó a nosotros sacar un jugar de este nivel, como le podría haber tocado a Racing, Estudiantes o cualquiera, pero Pedro es de Olavarría y todos los olavarrienses nos debemos sentir orgullosos de tener un jugador en la selección Sub 20, y esto va a seguir. Este chiquito no para, y tiene mucho futuro" anticipó.

Hablando en albiceleste, no sólo la "5" de la selección tiene Pedro en Rancagua. Esta semana le llegó la "5" de Maxi Gargaglione en manos de su papá Lisardo. "Estamos contentísimos. Orgullosos más que nada porque, por más que juegue en Lanús, Pedrito es ciento por ciento de Ferro. Es un De la Vega, un apellido muy carbonero" recalcó Maxi.

"Todos sabíamos de las condiciones de Pedro. Tuvo la suerte de que cambiaron el DT en Lanús, Zubeldía lo puso y hoy en día es lo que es" enfatizó y, como Vidal, anticipó "que algo tenemos que hacer, pero no me quiero anticipar, porque es un tema que debe resolver el club".

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría