Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Ferro se entrenó con la vuelta de Cortés
Ferro Carril Sud transita con normalidad su semana de trabajo, en la previa a su tercera presentación en el Torneo Regional Amateur de fútbol. En este caso, de cara a su compromiso ante Alumni de Azul que será el próximo domingo a las 17.15 y en el marco de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

En primera instancia, en cuanto al ensayo de ayer, el cuerpo técnico llevó a cabo un ejercicio en el cual dividió al plantel en tres: los habituales titulares, los que pelean por un lugar y un grupo de juveniles. Allí, el objetivo fue realizar distintos movimientos: desde la salida con el arquero hacia los laterales, el dominio de los defensores, la búsqueda de los volante interiores y el cierre de cada acción con centros desde los dos costados para la definición de los delanteros.

Allí, del lado de los titulares, se movieron los mismos 11 del debut: Nicolás Báez; José Luis Vivas, Emiliano Cortés, Uriel Raponi, Mariano Borda; Pablo Mujica, Gastón Borda, Diego Ramírez; Lorenzo Ferrara, Juan Ignacio Barbieri y Braian Carrizo.

En principio, de no ocurrir nada en los dos últimos entrenamientos de la semana, esos 11 serían los titulares en el encuentro ante Alumni. Igualmente, en la práctica formal que se extendió más allá de la media hora, no fue de la partida Gastón Borda (está insolado) y por eso apareció Maximiliano Gargaglione.

El esquema (4-3-3) nunca se modificó, pero como es habitual en el desarrollo de la práctica aparecieron los cambios. El primero fue Ayrton Benítez por Cortés (se movió con normalidad, y está recuperado de su lesión en la rodilla que lo sacó del partido en Saladillo).

Y, con el correr de los minutos, Santiago Sáenz Buruaga fue por Vivas, Jonathan San Julián por Ramírez, Braian Wagner por Carrizo y Juan Fernández por Barbieri hasta que Mauricio Peralta marcó la finalización del ensayo que tuvo lugar en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo".

Vale señalar que este encuentro se disputará el domingo, a las 17.15, con el arbitraje de Mauricio Luna (25 de Mayo); mientras que Independiente de San Cayetano y Huracán de Saladillo lo harán el domingo pero a partir de las 17.30 (Marcelo Sanz). Libre: Racing A. Club.

Datos azuleños

El equipo que dirige Facundo Vitale se reforzó con valores de la vecina ciudad. Los que llegaron al bicampeón del fútbol de Azul son: el arquero José Matos, de Azul Athletic, el defensor Jesús Gómez, de Sportivo Piazza; al igual que los volantes Matías Palermo y Emiliano Mazzante, jugadores que en la temporada pasado jugaron en Chacarita y River, respectivamente.

A esos cuatro refuerzos -y la incorporación en última instancia de Marcelo Duarte, jugador de River- hay que sumarle el regreso de tres jugadores que estaban a préstamos en otros clubes de la Liga. Entonces, Facundo Vitale volvió a contar con Juan Siris (jugó en Cemento), Luciano Selaya (en Vélez) y Esteban Castañares (en Chacarita). En contrapartida, perdió a uno de sus mejores valores teniendo en cuenta que Kevin Guevara hoy está en Racing.

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría