Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
"Me daba vergüenza decir que había cumplido un sueño"
Paz Tolosa cumplió su objetivo ya que debutó en la elite del vóleibol femenino.
Damián Dumerauf

[email protected]

Gimnasia La Plata debutó el pasado sábado en la temporada de Liga A1 con un cómodo triunfo sobre Gigantes del Sur, en la provincia de Neuquén. Allí hubo acento olavarriense, ya que se presentó María de la Paz Tolosa. Y no fue un encuentro más, ya que hizo su estreno en la divisional y dejó en claro que en ese juego cumplió su sueño.

Además, en ese juego se mezclaron muchos sentimientos para María de la Paz Tolosa, ya que sus últimos años fueron dedicados, en buena parte, al deporte. Entonces, su llegada a Gimnasia significó ese paso que esperó desde su salida de Olavarría para llegar al lugar en el que estuvo el pasado fin de semana.

En primera instancia, la olavarriense que ahora vive en La Plata, explicó que "desde que arrancó el año estuvimos entrenando un montón, en doble turno, mientras que ahora ya empezamos a jugar y por eso solamente tenemos un turno de trabajo. Pero igualmente es a full, porque son tres horas, y yo además comencé la facultad".

Entonces, explicó que "estoy llevando las dos cosas a la par, aunque en lo personal estoy muy bien" y se metió enseguida en lo deportivo: "Pude entrar a jugar el sábado, con lo cual estoy súper contenta. No sabía qué iba a pasar, pero me tocó estar muchos minutos en cancha, más de los que me esperaba".

La preparación, además, fue distinta a su etapa anterior. "En las anteriores pretemporadas no me había tocado hacer doble turno. A la mañana hacíamos gimnasio y pelota, y a la tarde otra vez pelota. Hice cosas que no había realizado, aunque los trabajos fueron fuertes. Estuvo bueno, y más allá del cansancio lógico, lo llevé bastante bien", comentó.

Pero eso ya quedó atrás, como su primer encuentro. "Ahora sé que me tengo que entrenar mucho más, aunque tengo el deseo de volver a jugar. No sé si el mismo tiempo, ya que en el primer partido se dio que pudimos entrar todas. El objetivo es entrar, participar, y ser importante para el equipo en lo que queda de la Liga", opinó Tolosa.

Por el momento, luego de su primer juego y a la espera del segundo, la olavarriense destacó el plantel que tiene Gimansia. "De 19 jugadoras, 13 somos menores, aunque las 6 de mayores nos llevan muy bien. Son muy atentas, cada una cumple su rol y siempre nos ayudan ya que llevan adelante el equipo. Más que nada Tanya Acosta, que es la capitana, quien es un ejemplo para todas. Entre las pibas de mi edad nos llevamos súper bien".

En medio de todo ello, y después de ese primer paso que fue jugar en la Liga, la olavarriense no tuvo dudas al responder si cumplió su sueño: "Sí (risas). Me daba vergüenza decir que había cumplido un sueño, ya que para otras personas es algo muy normal jugar la Liga. Yo me moría de ganas".

"Estaba cumpliendo un sueño ya con el viaje que hicimos para jugar el primer partido. Estar en esa lista ya era muy importante para mí. Obviamente jugar ese encuentro fue algo hermoso, aunque cuando entré a sacar en el segundo set me moría de los nervios", recordó.

Sin embargo, se metió rápidamente cuando le tocó volver luego de una charla con la entrenadora: "Después, en el tercer set, me tocó jugar un poco más y ahí ya me sentí mucho más cómoda, con más confianza". La oportunidad llegó, y Paz sabe que la tiene que aprovechar al máximo: "En ese momento sabés que tenés que dejar todo en cada pelota en defensa, porque esa es la idea, mientras que en el ataque hay que tratar de hacer lo mejor posible", cerró la olavarriense que cumplió su objetivo aunque tiene muchos más por delante.

Lo que viene. En la continuidad de la competencia, Gimnasia jugará hoy, de local, ante Vélez. Otros duelos: domingo, a las 20.30, Gimnasia - San Lorenzo; jueves 14, a las 21, Estudiantes - Gimnasia; domingo 17, a las 21, Gimnasia - Banco Provincia de La Plata.

Martes 26, a las 21, Vélez - Gimnasia; jueves 28, a las 21, Gimnasia - Municipalidad de Plottier; miércoles 6 de marzo, a las 21, San Lorenzo - Gimnasia; viernes 8, a las 21, Banco Provincia de La Plata - Gimnasia; sábado 9, a las 21, Gimnasia - Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría