Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
Mar del Plata, La Plata y el periodismo deportivo
Paz Tolosa se fue de la ciudad en una etapa importante de su vida, como siempre ocurre cuando los jóvenes buscan un progreso en el deporte. En este caso su destino fue Mar del Plata, para jugar al vóleibol en Unión. Entonces, tal vez, esta nueva etapa -ahora en La Plata- no es difícil en cuanto a la adaptación a algo nuevo, porque ya lo vivió a los 14 años.

"Desde el 2014 hasta ahora hice un gran crecimiento desde lo deportivo, gracias al Daniel (Maletta), mientras que el beach me ayudó a mejorar psicológicamente en muchos aspectos. Tuve mucho apoyo de distintas personas en mi paso por Unión, tanto de mis compañeras como de los padres y de los entrenadores", describió en cuanto a su paso por la "Feliz".

En el mismo sentido, la jugadora reconoció que "mi mamá me ayudó mucho allá", y recordó cómo fue su viaje de Olavarría a Mar del Plata: "Ese paso fue difícil, aunque es una ciudad muy linda para los adolescentes. No me costó mucho desde ese lugar, ya que fue más fácil adaptarse".

Ahora, el viaje siguió a La Plata: "Siempre me gustó la ciudad, tal vez porque mis hermanos viven acá y ya conozco mucho. No me cuesta la adaptación teniendo en cuenta que estoy mucho tiempo en el gimnasio, y además vivo en un departamento con otras dos chicas que están en la misma situación. Estoy acompañada", valoró.

Igualmente, Paz Tolosa dejó en claro que "siempre hubo familiares en los lugares donde me tocó ir, la pegué en ese sentido. Ahora me van a ir a ver, están ahí", valoró la menor de la familia.

Sin embargo, no todo es vóleibol. Paz Tolosa (18 años) comenzó la carrera de periodismo deportivo. "Fui dos días, es la primera semana", comentó en la entrevista realizada el pasado martes en un alto de sus actividades. Aunque, para la olavarriense, hoy el deporte es la prioridad: "Los horarios a veces se complican ya que curso de 8 a 12, y me toca ir a entrenar de 11 a 12.30. Entonces, me tengo que arreglar y hacer físico por mi cuenta por ese tiempo que me pierdo".

"Igualmente la facultad sé que la puedo hacer en cualquier momento, mientras que el vóleibol no es así ya que en algún momento se termina. Lo hablé con mis hermanos, y entonces le quiero poner fichas a eso. Es mi prioridad", por lo que el periodismo deportivo en su vida será, tal vez, para otra etapa.

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría