Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Asaltaron a cuatro personas tras reducirlas en una cantera serrana
En las últimas horas se conoció el violento episodio que tuvo como víctima a cuatro personas y ocurrió en el cierre de la jornada del martes en una cantera ubicada en inmediaciones del cruce de las rutas 226 y 51. La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Sierras Bayas.

Según confirmaron fuentes consultadas por EL POPULAR, las víctimas fueron un sereno, dos operarios y un transportista que se encontraban el martes por la noche en la cantera Minerales Argentinos S. A.

Luego de ocurrido los hechos, fue otro transportista el que dio aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias 911. Serían al menos tres las personas que protagonizaron el robo, en el que redujeron a las víctimas y los amenazaron con armas de fuego.

En este marco se indicó que los delincuentes, sobre quienes no se precisó en qué se trasladaban ni hacia que sector huyeron, lograron apoderarse de las pertenencias que tenían las víctimas. Se trataba de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La denuncia fue radicada en la subcomisaría de Sierras Bayas, desde donde se investiga cómo se produjo el asalto y el sitio al que huyeron los autores del mismo.

Pedido de detención

En las últimas horas el fiscal David Carballo elevó la solicitud de detención para un joven de 18 años, acusado de golpear a una mujer con el fin de robarle un teléfono celular. El episodio se dio en la madrugada del miércoles en la avenida Pringles, a la altura del cruce con Vélez Sarsfield.

En ese sector fue aprehendido una persona que minutos antes le había provocado lesiones en el cuello y en una mano a la víctima, con intenciones de robarle un teléfono marca Alcatel. Sin embargo, el robo se vio frustrado cuando intervino personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), que retuvo al delincuente.

El joven de 18 años fue trasladado a la sede del Poder Judicial local en la mañana de esa misma jornada, donde se negó a prestar declaración ante el doctor Carballo, subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción 7 de nuestra ciudad. Tras la audiencia, el fiscal elevó el pedido de detención al Juzgado de Garantías Nº 1, fundamentando la solicitud no sólo por este hecho, sino por varios antecedentes delictivos contra la propiedad que tiene el acusado.

Se iniciaron actuaciones en su contra por "tentativa de robo in fraganti delito" y "lesiones", y se encuentra alojado en la sede de la comisaría Primera.

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría