Edición Anterior: 8 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Zona
La fotógrafa expondrá en el Complejo Cultural
Teresa Herrera: "La muestra es parte de la belleza de nuestro pueblo latinoamericano"
El domingo próximo, la fotógrafa lamatritense inaugurará la exposición "Sedimentos", que recorre parte de su trabajo. La apertura será a las 21, en el Complejo Cultural.
El próximo domingo, en la Sala Evelina Aitala del Complejo Cultural, quedará inaugurada la muestra "Sedimentos" de la fotógrafa lamatritense Teresa Herrera. La apertura será a las 21 y la entrada será libre y gratuita. La artista dialogó con EL POPULAR sobre su trabajo y los objetivos que persigue la exposición.

Herrera comenzó el Taller de Fotografía desde que se implementó en La Madrid. "Siempre me gustó, pero hace unos pocos años pude comenzar a estudiar. Comencé con las clases que brinda María Cirigliano en el Complejo y sentía que en las muestras que hacíamos siempre me quedaba material afuera porque las producciones eran grandes. Además el año pasado pude hacer un viaje y aproveché ese momento a sacar bastantes fotos", cuenta la protagonista.

El proyecto nació hace más de un año y ahora Teresa se animó a presentarla en público. La muestra está compuesta por imágenes de distintos puntos de la Argentina y también de países limítrofes.

"Son fotos que tienen un sabor especial. El proceso de selección fue importante porque tenía muchas y había que elegir", anticipa.

Los visitantes se podrán encontrar con fotos de paisajes y retratos. "Me gusta sacar fotos a paisajes y las que se llaman fotos robadas, cuando la gente no sabe que le estás sacando las fotos", menciona sobre la selección.

"Cuando logro una imagen busco los detalles, la historia de las personas con tan solo ver la foto. Una imagen cuenta mucho", sostiene Teresa Herrera. "Sedimentos" está conformada por 40 tomas. "Hubo mucho trabajo de producción; fue un proceso duro de selección porque cada una tiene su historia", apunta.

Cada espacio de la Sala del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín" tendrá un grupo de fotografías "que contarán una historia", insiste.

Detrás de la lente

"Cuando saco una foto no lo hago con una finalidad, sino porque me gusta el lugar, el espacio y el momento", contesta Teresa Herrera. Aunque las mejores horas para dedicarse a la fotografía son, para ella, los atardeceres por la cuestión de la luz, suele andar con su cámara en toda ocasión que puede para retratar la realidad.

"Toda la vida me gustó la fotografía, pero en el momento en que me jubilé se alinearon los planetas y comenzó el curso con María (Cirigliano)", dice mientras se ríe.

"Con el curso entendí cómo sacar una foto, cómo se maneja la máquina; descubrí detalles y cosas que antes pasaba por alto. Al principio sacaba un montón de fotos sin sentido y ahora me doy cuenta que tengo que sacar las necesarias y saco a las que creo que tengo que sacarles", subraya.

"La fotografía es un arte. La muestra es parte de la belleza de nuestro pueblo latinoamericano y mostrar parte de nuestra tierra, lugares y culturas ancestrales es un gusto", concluye.

MÁS TÍTULOS

SUPERLIGA. Lucas Janson serán de la partida en Tigre
Los otros resultados
VOLEIBOL. María de la Paz Tolosa juega la Liga A1 en Gimnasia La Plata
SUB 20. Hugo Alves, y los recuerdos de aquella clasificación en Montevideo para Japón 1979
FEDERAL AMATEUR. El "carbonero" se prepara para recibir a Alumni de Azul
Un día inolvidable
La palabra de Roberto Vidal y Maxi Gargaglione
BOXEO. El olavarriense se medirá ante Daniel Coronel en el combate profesional
Emotiva mención de Batista
BASQUETBOL. Se completó la cuarta fecha del torneo Verano de Primera División, organizado por la ABO
SUB 20. La Argentina le ganó 2-1 a Uruguay y se clasificó para el Mundial de la categoría