Edición Anterior: 10 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina se despide del torneo esta noche, desde las 22.10, ante Brasil
Ahora, los chicos van por toda la gloria
Lograda la clasificación al Mundial de Polonia y a los Panamericanos de Lima, el equipo nacional (con Pedro De la Vega entre los once) buscará sumar el sexto título continental para las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino.
El objetivo más importante ya se logró, el objetivo secundario también, ahora Pedrito De la Vega y los otros 21 pibes que están en Chile van por toda la gloria en el campeonato Sudamericano Sub 20 que finaliza hoy en Rancagua. La Argentina ya está en el Mundial de Polonia, también consiguió cupo para los Juegos Panamericanos de Lima y hora va por el título. Nada menos que frente a Brasil, a las 22.10, en el estadio "El Teniente de Rancagua".

El partido será el último de una jornada que también incluye los cruces entre Colombia - Uruguay (17.30) y Venezuela - Ecuador (19.50).

Los chicos de Fernando Batista llegan a la fecha final en el primer puesto del hexagonal, con nueve puntos, y ambos metas alcanzadas. Ahora persiguen la gloria y podrán asegurarse el título incluso antes de jugar, si sus escoltas Uruguay y Ecuador, ambos con 7, no ganan en sus respectivos compromisos previos.

También podría sentenciar la suerte de los brasileños, que ocupan el último lugar con dos puntos y necesitan indefectiblemente la victoria para mantener la esperanza de clasificar a las dos competencias o al menos a una de ellas.

Entre argentinos y brasileños se ubican Uruguay y Ecuador con siete puntos, más Colombia y Venezuela con cuatro. La Argentina fue de menor a mayor en el torneo y se le despejó la ruta a Polonia y Perú con tres victorias consecutivas en las últimas presentaciones: Colombia (1-0), Venezuela (3-0) y Uruguay (2-1).

Ecuador fue el único rival que le ganó en el torneo y lo hizo dos veces por 1-0: en la tercera fecha de la ronda inicial y en la jornada inaugural del hexagonal.

Pero, que el árbol no tape el bosque. El seleccionado argentino tiene además el mérito de haber concretado un buen paso por Chile con menos de dos meses de trabajo de su entrenador, ya que Batista asumió las riendas del plantel el 17 de diciembre pasado en reemplazo de Lionel Scaloni, que finalmente fue ratifico en el equipo mayor. Y Scaloni había ocupado en agosto el lugar de Beccacece.

Argentina, máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos, tratará esta noche de llegar a ese número en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, para sumarlo a los conseguidos en Paraguay 1967, Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003 y 2015.

MÁS TÍTULOS

Kumen Aconcagua Ultra Trail
Casi 20 años después, la vida volvió a juntar en Olavarría a Saloiña y Meira
GOLF. Ganó un medal play a 18 hoyos
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina se despide del torneo esta noche, desde las 22.10, ante Brasil
Emiliano Cortés, el defensor que vuelve en el "carbonero"