Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
Ferro tuvo un partido flojo, pero consiguió el objetivo
Ferro jugó su peor partido desde que comenzó el torneo, pero ganó. Dos goles de Ramírez de tiro libre (con complicidad de Toledo) y uno de Barbieri -penal- sirvieron para un triunfo sufrido frente a Alumni.
Damián Dumerauf

[email protected]

Alumni de Azul se plantó en el "Colasurdo", por distintos momentos impuso condiciones, pero Ferro Carril Sud aún jugando lejos de su nivel se quedó con los tres puntos. Y algo más, ya que tras la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur, el "carbonero" sigue siendo el único puntero de la competencia nacional.

Sin dudas, este encuentro fue el peor en la etapa de Mauricio Peralta al frente de Ferro Carril Sud en el Torneo Regional Federal Amateur. En el primer tiempo cometió errores que le permitieron marcar a Alumni, y en muchos pasajes de esa etapa el equipo visitante fue el dueño del juego.

Es que el albinegro manejó bien la pelota, la movió con Mazzante como eje y lo puso a correr a Ferro. El local no se encontraba, y su principal arma fue el pelotazo hacia Juan Barbieri. Es que los dos volantes interiores (Mujica y Ramírez) recibieron poco, no encontraron la pelota, y así el "carbonero" tampoco pudo ampliar para los extremos.

Entonces, muchas veces, la pelota cayó en centrales (el fuerte de los dos no es la salida limpia, con pelota dominada) y las cosas se hicieron más fáciles para Alumni. Sin embargo, en un contexto desfavorable, Ferro encontró una rápida ventaja que no pudo aprovechar para hacerse más firme desde el juego.

A los 8’ Mariano Borda la cambió la Braian Carrizo, el azuleño tiró la diagonal y cayó al piso cerca del borde del área. Diego Ramírez se hizo cargo del tiro libre, le dio fuerte pero sin mucha altura, y la pelota se clavó en el palo derecho de Diego Toledo: el arquero no reaccionó, y el local se puso en ventaja.

Sin embargo, más allá del 0-1, la pelota y el partido era de Alumni. El visitante intentó más de una vez ante el arco de Nicolás Báez, hasta que Facundo Parodi sorprendió a todos: recibió y le dio de primera (pateó desde larga distancia), y se clavó en el ángulo del arquero de Ferro que estaba adelantado.

Ferro no reaccionaba, su juego se repetía, y estaba impreciso. En ese contexto, a los 35’, Alumni dio otro golpe: Uriel Raponi la perdió en una salida, Ferro quedó abierto y por el centro apareció Joaquín Rodríguez, el lateral izquierdo que se vistió de "9".

Es que aprovechó ese juego tras un pase filtrado, y después hizo todo bien: dejó en el camino a Báez y decretó el 2-1 para Alumni. Ese resultado, en los minutos finales del primer tiempo, reflejaba bien el camino de los dos: los azuleños marcaron la diferencia y aprovecharon las licencias del "carbonero".

Sin embargo, Ferro tiene lo suyo y además pudo aprovechar otra floja respuesta de Diego Toledo. Diego Ramírez, en tres cuartos de cancha se hizo cargo de la pelota detenida: el envío fue largo, pasó a todos, pero el pique dejó sin respuestas al "1", ya que la pelota era sencilla pero pasó a su lado y el juego quedó 2 a 2.

Era el momento para el local, que apuró a Alumni y estuvo cerca de darlo vuelta cuando Ramírez apareció por el segundo palo, pero su cabezazo fue desviado. También lo tuvo Facundo Parodi, que salió bien desde la mitad de la cancha tras un error de Emiliano Cortés, pero el "9" llegó sin fuerzas a la definición.

Con el 2-2 (negocio para Ferro por lo que se vio), el partido fue otro en el complemento. El golpe por golpe en el final lo dejó más entero al "carbonero", y pudo cerrar mejor un juego que por momentos se "picó" ante la pasividad del árbitro Mauricio Luna.

Ferro mejoró su versión, Alumni ya no tuvo tanto la pelota, pero los dos intentaron la victoria: en el local Ferrara encaró bien, pero le pegó y no observó que dos compañeros llegaban solos; mientras que Alumni contestó con un remate de Zirilli, bien controlado por Báez.

Además, en ese segundo tiempo, Ferro llegó más en relación al primero: a los 12’ Toledo salvó un gol en contra de Pomphile, pero a los 14’ el "1" sacó mal, generó la contra, pero solucionó el problema cuando anticipó a Lorenzo Ferrara tras un pase de Ramírez.

Alumni tampoco se quedó atrás, en un encuentro que ya estaba partido, pero el ingresado Marcelo Duarte -solo- la tiró arriba del travesaño. Finalmente, para Ferro, llegó el gol de la victoria: Juani Barbieri la ganó bien, encaró y perdió un tiempo en el final de la acción, aunque lo engancharon en la disputa de la pelota cuando estaba sacando su remate.

Penal, discusiones, empujones, y gol del delantero "carbonero". Pero Ferro tuvo que sufrir porque Santiago Sáenz Buruaga enganchó con sus pies a su marcador, y ahora el penal fue para Alumni: Facundo Parodi lo quiso asegurar, pero la tiró por arriba del travesaño.

Alumni lo lamentó, pese a que lo buscó hasta la última, y Ferro trató de cerrar el juego. Finalmente, llegó la victoria para el dueño de casa que es importante porque se dio en un contexto futbolístico que no fue el ideal, pero más que nada porque el equipo de Mauricio Peralta ya tiene 7 puntos y disfrutará de su fecha de descanso en la punta del torneo.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal