Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
"Nos enfrentamos a un rival que tiene funcionamiento"
Mauricio Peralta vive el encuentro como quiere que lo hagan sus futbolistas: con mucha intensidad. Ayer, más allá del rendimiento general que será analizado y trabajado en la semana, el DT de Ferro Carril Sud se mostró "feliz" por la victoria, teniendo en cuenta que el certamen es corto y no permite demasiadas licencias a la hora de sumar.

Ferro, ayer, no fue más que su rival, pero sacó el juego adelante y eso es lo que destacó el entrenador. "A uno siempre le gusta ganar, gustar y golear pero a veces es difícil en este tipo de torneos. Nos enfrentamos a un rival que tiene funcionamiento; jugadores que son dinámicos y buenos con la pelota. Además, como nosotros, siempre tienen entre ceja y ceja el arco rival".

"Para el espectador fue un partido lindo para ver, salvo para el hincha de Ferro, ya que era constantemente de ida y vuelta y con ocasiones para los dos", opinó el DT pero afirmó que "cuando invadió el nerviosismo, creo que pudimos controlar tranquilamente el resultado".

Además, sobre los errores del equipo, consideró que "recién van tres fechas, el rival propone y juega. Nosotros podemos mejorar esta versión, pero sabemos que con los triunfos se trabaja con otro ánimo en la semana y corregir siempre es más sencillo".

También dejó en claro que "estoy feliz porque conseguimos los tres puntos, cosa que buscamos, aunque creo que dentro de la idea de Alumni también estaba buscar el partido", sostuvo Peralta y de a poco se empezó a meter en el próximo partido: "Todos los domingos jugamos cosas importantes".

"Ahora tenemos una semana para recuperarnos y repasar algunas cosas, al igual que afianzar distintas situaciones que salieron bien y corregir otras que no tanto. El próximo rival será Independiente, ahí apuntaremos los cañones ya que la idea será hacer un partido correcto; contrarrestar al rival e imponer lo nuestro", adelantó.

En el final, Mauricio Peralta hizo un balance de la zona. "Todos los partidos son duros; tuve la chance de ver algunos en directo y otros por video. Nosotros estamos preparados y tenemos que asumir el compromiso; vamos a dar lucha aunque creemos en lo nuestro. Además, como siempre digo, ganando es más sencillo".

Visión visitante

Agustín Pomphile, defensor de Alumni, fue jugador de Ferro en 2015 aunque ahora volvió en condición de visitante. "Hicimos un buen partido, y nos vamos con las manos vacías después de un esfuerzo terrible que se hizo a lo largo de todo el encuentro. Vinimos a esta cancha, de visitantes, y nos plantamos de la mejor manera. Hay que seguir mejorando, aunque la búsqueda tiene que ser esta y dejando todo en la cancha".

"El rival tiene lo suyo, son jugadores de mucha experiencia y de jerarquía, que estuvieron en otro nivel, mientras que nosotros somos todos jugadores de la Liga local de Azul, con algún que otro refuerzo de la misma Liga, con lo cual estoy muy contento con el partido que hizo el equipo; hicimos un esfuerzo grande", destacó el "2" y capitán del albinegro.

Además, Pomphile destacó el juego por encima de la derrota ya que "esto nos va a dar energías para seguir y buscar un poco más ya que la idea es encontrar buenos resultados", aunque dejó en claro que "tuvimos muchas situaciones, erramos goles, pero estos partidos son así ya que se definen en detalles. Estamos tranquilos, si seguimos así ya van a llegar los buenos resultados".

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal