Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
"Todos Juntos", un merendero que le hace frente a la necesidad
Funciona tres veces por semana en el barrio Matadero, a partir de las 18. Está ubicado en 25 de Mayo 6080, en el garaje de la casa de Verónica Avendaño, quien tomó la iniciativa de ayudar a quienes menos tienen. "Trato de dar una mano en lo que pueda", dijo a EL POPULAR. Quienes deseen colaborar, pueden acercar donaciones.
"Hay una necesidad muy grande y los que vivimos en el barrio lo vemos a diario. Hay chicos que a la noche no comen así que trato de dar una mano en lo que pueda". Las palabras son de Verónica Avendaño, una vecina del barrio Mataderos que abrió un merendero para los chicos de ese sector de la ciudad.

"Todos Juntos" es el nombre que le puso a este espacio que recibe a unos 25 chiquitos de distintas edades. El proyecto nació hace unos dos meses y se instaló en el garaje de la casa de Verónica, en 25 de Mayo 6080. Funciona tres veces por semana, a partir de las 18 con la idea de hacer frente a una necesidad que va en aumento. "Uno trata de ayudarlos (a los chicos y sus familias)", contó a EL POPULAR la impulsora de la propuesta.

Además de la merienda, "lo que sobra se los damos para que los lleven a sus casas y lo compartan". También se preparan bolsas de alimentos con aquella mercadería que se consigue donada.

"Todos Juntos" se suma a unos 16 merenderos que funcionan en nuestra ciudad, muchos impulsados por propios vecinos que deciden dar una mano a los que menos tienen. Así nació esta propuesta. "Lo sentí en mi corazón así que hablé con gente conocida del barrio y tomamos la decisión de abrirlo en el garaje de mi casa", contó Verónica.

Entonces, "sacaba mi mesa y mis sillas para que los chicos se sentaran a comer la merienda. Después conseguimos unos bancos donados y una mesa que me prestaron. Además, yo pude comprar unas banquetas con lo que se logró juntar en una feria de ropa que hicimos", contó Verónica, quien publicó su proyecto en redes sociales con la intención de conseguir donaciones que permitan que esta propuesta pueda seguir adelante.

"La gente colabora. Tenemos varias donaciones de particulares que nos acercan cosas para poder funcionar así que en ese sentido estamos muy agradecidos", sostuvo esta madre que vive sola con sus dos hijos.

"De la nada"

"Todos Juntos" se hizo "de la nada, con muy poquito", definió la impulsora de este merendero que recurre a las redes sociales para continuar pidiendo colaboración de la comunidad.

"Pedíamos para la merienda de los chicos y así pudimos conseguir leche y harina por ejemplo, con la que hacemos tortas fritas", sintetizó Verónica en referencia a la tarea que se hace en el merendero donde "todo es a pulmón".

Ahora "estamos necesitando alimentos no perecederos para la elaboración de la merienda de los chicos. Harina, leche huevos, grasa, aceite, azúcar, queso y todo lo que se pueda será bienvenido".

Además, pide que quizás "alguna panadería pueda sumarse con facturas oreadas que ya no se venden, o pan. Eso a nosotros nos vendría muy bien sinceramente".

El merendero funciona los lunes, jueves y sábados de cada semana, a partir de las 18. El lugar va creciendo de a poco. "Por suerte pudimos pintar gracias a mucha gente que nos donó pintura para poder dejar el garaje más alegre", contó esta mujer que desde que nació, hace 32 años, vive en el barrio Matadero de nuestra ciudad.

Verónica es madre soltera de dos hijos (de 2 y de 7 años) y no tiene un trabajo estable. Sin embargo, "sentí que tenía que hacer algo por los demás chicos también", expresó.

Y agregó que en este proyecto la acompañan algunos vecinos, su hermana y una amiga. "Yo sola no podría así que siempre es bueno contar con la ayuda de los demás".

El merendero "se abrió se corazón. En un mes pudimos pintar y ahora estamos viendo si podemos hacer un cartel más grande con el nombre del lugar. En poco tiempo hemos ido creciendo así que y siempre digo que fuimos bendecidos". Incluso, "pudimos festejar los cumpleaños de cada uno de los nenes con una torta y estamos contentos por eso".

Desde el merendero "Todos Juntos" continúan solicitando a la comunidad distintas donaciones. Puede ser materia prima para realizar la merienda o alimentos no perecederos que distribuyen en bolsas para repartir en los hogares de los chiquitos que concurren al lugar.

Quien quiera acercar donaciones, pueden concurrir a 25 de mayo 6080 del barrio Matadero o comunicarse con Verónica al 15552191.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal