Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
"Lo lindo del proyecto fue trabajarlo en la playa, a la vista de la toda la gente"
El artista olavarriense inauguró una obra en las playas de Claromecó, un pez ecológico para el reciclado de botellas y material plástico. Desde la localidad remarcaron que Cristian Bulant realizó la obra ad honorem.
Hace algunos días se desarrolló la inauguración oficial del pez ecológico en la localidad balnearia de Claromecó, realizada por el artista olavarriense Cristian Bulant, quien habló de su mega obra y de lo que espera a nivel local.

El artista local Cristian Bulant explicó en diálogo con Canal Local, que el proyecto para realizar un pez en las playas de Claromecó surgió en las redes sociales y el se propuso para llevarlo a cabo.

La inquietud para la creación de la obra fue de un guardavida y un locutor de radio, quienes lanzaron la propuesta. "Vieron el pez en Europa y decidieron trasladar la idea a las playas de Claromecó. Así que hicieron la convocatoria por internet y levanté la mano yo" contó. Luego "vieron lo que hacía, les gustó y así comenzó el proyecto" aseguró el artista local.

Cristian Bulant comenzó a trabajar en el pez en la playa misma y fueron casi 20 días de intensa labor para lograr dar forma a la obra que está conformada por materiales como hierro y cable de teléfono. "Lo lindo del proyecto fue trabajarlo en la playa, a la vista de la gente, fueron observando como iba creciendo, así que fue muy lindo para nosotros y para la gente que vio el proceso completo de la escultura".

Los materiales fueron recolectados por diferentes personas que acercaron los elementos, mientras que el Municipio le entregó herramientas de trabajo, el hierro, los electrodos, una soldadora y todo lo que tuvo que ver con los gastos extras como un ayudante. Cristian comentó que el material lo eligió él "lo hicimos con cable teléfono, algo innovador, diferente, la idea que me mostraron era con una malla pero al estar a la costa del mar la sal corroe al hierro por lo que iba a tener poca durabilidad".

"Sí bien había trabajado con cable, esta vez usamos 4.000 metros así que fue interesante y ahí quedo la obra", expresó el artista

"Es mi primera obra en una playa pero mi idea es hacer cosas monumentales" dijo y señaló que "como artista local me gustaría mucho que me tengan en cuenta" para luego adelantar que cuenta con varios proyectos para la ciudad, como una reproducción de la Galera de los hermanos Emiliozzi hecha de chatarra, "y así tengo un montón de ideas que las quiero desarrollar en mi ciudad, por qué tengo que ir a otra, como artistas nos gustaría mucho que nos reconozcan" planteó.

Por otro lado, David Mariucci fue uno de los precursores de la idea quien dialogó con el portal de Tres Arroyos, La Voz del Pueblo, y comentó la llegada del artista olavarriense a Claromecó, "Cristian nos dijo que sí le dábamos una mano con la comida y con el alojamiento no iba a tener ningún problema; que iba a disfrutar de ser parte de este proyecto".

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Mariucci sostuvo que con esta movida se pone de relieve una atractiva combinación: el cuidado del medio ambiente y la expresión artística para lograr el mencionado fin. "El pescado es algo simbólico. Representa dos cuestiones. Por un lado, lo ecológico y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Y por el otro, el arte que él -por Bulant- desarrolla a través de la soldadura. Será algo que va a quedar para el pueblo", indicó.

El domingo pasado, se llevó a cabo la inauguración oficial de la obra con la presencia del director del Organismo Descentralizado y delegado de Claromecó, Carlos Àvila, el artista Cristian Bulant, autoridades, empleados municipales y público en general, obra ubicada en la Costanera, en la zona del Reloj. Una estructura metálica, revestida en cables de teléfono, que servirá para que la gente deposite allí envases plásticos PET.

El 80% de los residuos no orgánicos de la costa argentina son plásticos, llegando diariamente toneladas de basura a los mares a través de los sistemas de drenaje. El ecosistema marino está por colapsar por esta intervención negativa del ser humano, afectando no solo la calidad del agua, sino también a los peces, algas y toda la cadena alimenticia.

Últimamente aparecen en nuestras costas tortugas y delfines que han muerto por confundir los plásticos con alimentos. Esta situación alarmante, puede bajar solamente con la predisposición y concientización de la gente, por lo que obras como estas son dignas de valorar y fomentar.

En los medios de comunicación tresarroyenses y oriundos de Claromecó remarcan la predisposición del artistas local y que realizó la obra del pez ecológico de manera gratuita.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal