Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
Gustavo Cocconi: "el juez Bonadio está dentro de una estructura de presión política"
El mandatario sostuvo que hay un poder real que "condiciona la democracia". Sostuvo además que con este intento de estigmatización para los intendentes "se pretende distraer a la población de los problemas económicos que sufre la gente"
El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, le salió al cruce del procesamiento dictado por el juez, Claudio Bonadio, contra 92 intendentes entre los que él estaba. Dijo que todos los subsidios para el tema ambiental "fueron aprobados por unanimidad y no tuvimos objeciones del Tribunal de Cuentas".

Tras ello, y en una entrevista radial con "Un Cacho de mañana" por FM 98 POP, Cocconi se manifestó convencido que el procesamiento se encuadraría en "una causa política que favorece a un armado político previo a una elección".

Luego remató: "no tiene otro sentido que el político. Es una intromisión de un tema supuestamente judicial o pseudo judicial para condicionar la democracia, tal vez para estigmatizar, no para producir un hecho positivo respecto de lo que la gente demanda y espera en la búsqueda del bien común".

Estigma

Para el intendente de Tapalqué, la medida judicial "no tiene en cuenta lo que son las particularidades del municipio en lo que hemos venido trabajando sobre el tema ambiental. Hemos rendido cuentas de todo los trabajos hechos con subsidios, los hemos aprobado por unanimidad. y no tuvimos objeciones del tribunal de cuentas. Hace 21 años que tenemos una planta de residuos que trabaja con mucho compromiso en la concientización del cuidado del medio ambiente. Tenemos medido desde el inicio de la planta de residuos la cantidad de árboles que se salvaron con el cartón que se pudo reciclar. Por lo tanto, esto no tiene otro sentido que el político y es una intromisión de un tema supuestamente judicial o pseudo judicial para condicionar la democracia, tal vez para estigmatizar, y no para producir un hecho positivo respecto de lo que la gente demanda".

Sostuvo que a este procesamiento "lo vemos con tristeza. Creemos en la independencia de los poderes y esto no va a en ese sentido. Es muy triste que en un país en el que se fugan capitales, los delitos económicos no tienen ningún tipo de cuestionamiento. donde causas de aportantes truchos pasan a otro fuero con total direccionalidad, este grupo de intendentes está siendo estigmatizado".

"Distracción"

Explicó que se recibieron dos subsidios, uno de 500 mil pesos para la compra de muchos contenedores que se han colocado en los barrios que de hecho permiten una separación seleccionada previamente en distintos sectores. Todo esto responde a una planificación convenida con el área de medio ambiente de Nación. Salió el segundo desembolso. que estuvo relacionado con la planta de residuos que esta cerca del área urbana. Pedimos 5 millones de pesos, la mitad era para la compra de una máquina importante. Era una cinta de separación con prensa más otro valor igual para las naves. Licitamos, compramos las máquinas y nos quedamos a la espera..., tuve reuniones con el rabino Bergman... Sabemos que en nuestro pueblo tenemos una relación muy directa, muy cercana. No se da a través de las redes sociales o medios de comunicación muy importantes. y eso nos da un respaldo, un crédito. Por eso todos coincidimos que (el procesamiento) está totalmente direccionado y que por nuestro pensamiento se nos persigue. No tiene un viso con lo que hemos hecho. hemos respondido con 4 biblioratos con toda la documentación y con todos los estudios... Tenemos una bióloga que está desde hace 21 años trabajando con toda el área ambiental del municipio. hemos tenido una continuidad con el tema".

"A pesar de eso -continuó-, nos encontramos hoy cuestionados como parte de una operación nos pone tristes por la república, por la situación del país que no resuelve los temas económicos, pero tratan de distraer con este tipo de cosas. Y realmente vemos el deterioro que sufre nuestra población en lo económico, en la imposibilidad de resolver los recursos básicos para la vida como lo son la energía, para que no sea un negocio como lo están planteando, y que sea un derecho humano. Esto nos expone como artifices de una situación que no tiene nada que ver con la realidad. Es una medida más de distracción".

El rol del juez

"Respondimos a todo, por lo tanto no entiendo cuál es el delito. Por qué es un fuero penal. ya hemos tenido todas los controles. En vez de resolver temas ambientales se busca incriminar a quienes fuimos elegidos por la gente. El procesamiento sería por cómo están rendidos los subsidios. Pero, el juez (Claudio) Bonadío está dentro de una estructura de presión política. La planta nueva que compramos la inauguramos en marzo y en cuanto al tema ambiental, salvamos 16.500 arboles por haber reciclado el cartón. Todo esto es una ofensa al ciudadano de Tapalqué", señaló.

Se quejó por el método porque, dijo "ésta no debería ser la forma de articular las campañas. Pero, en un país en donde hubo 18 años de proscripción del peronismo y tantas muertes, éste es un tema muy menor respecto de lo que ha pasado. El poder real no es democrático, el poder real condiciona a la democracia. y le ocasiona un perjuicio al pueblo", remató.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal