Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Google sabe todo lo que compramos
A TRAVÉS DE SU SERVICIO PODEMOS VER LAS OPERACIONES ONLINE QUE HICIMOS UTILIZANDO GMAIL COMO SOPORTE.
A lo largo de 2018 hemos repetido en varias ocasiones que prácticamente ha quedado demostrado que la privacidad es una ilusión. Después de tanto escándalo que ha traspasado la ilegalidad, todo se banaliza y pierde relevancia, pero en el nuevo año que acabamos de comenzar, lo que las compañías hacen con los datos que recaban de nosotros volverán a estar en el centro del debate.

En ese sentido, el servicio de correo electrónico que triunfa desde hace más de una década es Gmail.

Es un detalle importante, porque en sus cuentas recibimos muchos de los correos electrónicos de confirmación de pedidos que hemos realizado online. Google hace mucho tiempo que reconoce esos correos como pedidos, e incluso ofrece una interfaz que lo indica.

Sin embargo, la cosa no queda ahí, pues la compañía de Mountain View cuenta con una web dedicada a mostrar todas las compras que se han hecho desde un correo de Gmail. Una vez entramos podemos ver una cronología de pedidos, suscripciones contratadas, aplicaciones adquiridas en Google Play, etc. Que Google tratase de algún modo la información que muestra clasificada no es extraño, pero la existencia de esta web, sí puede sorprender a algunas personas.

Según Google, solo los usuarios pueden ver sus propios pedidos, y "es posible que la información de tus pedidos también se guarde con tu actividad en otros servicios de Google". Es decir, lo que en principio ocurre en el resto de sus servicios, que nuestra información no es accesible por otros, aunque sí se procese con fines publicitarios y para "mejorar la experiencia". Google muestra si el pedido ha sido enviado, cancelado o está listo para recoger. Además, permite eliminar los pedidos y consultar información más avanzada como el ID particular, y nos lleva al correo electrónico original del que ha obtenido la información.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal