Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // Policiales
Fue demorado a las pocas cuadras luego de que se diera aviso al 911
Quedó detenido el joven acusado del intento de robo en un kiosco céntrico
Amenazó al comerciante con un arma blanca, pero no logró llevarse nada. La medida la resolvió el Juzgado de Garantías Nº 1. El acusado por el hecho quedó alojado en la sede de la comisaría Primera.
El Juzgado de Garantías local avaló la solicitud realizada a través de la Fiscalía 7 de nuestra ciudad y confirmó la detención efectiva de un joven de 18 años, acusado de haber intentado robar en un kiosco, para lo que amenazó al comerciante con un arma blanca. El retenido se encuentra alojado en la sede de la comisaría Primera.

Brian Olivetto fue aprehendido en la mañana del pasado sábado en las inmediaciones de Necochea y 25 de Mayo, poco después de que protagonizara el delito en un kiosco que se encuentra a unas 6 cuadras, en Belgrano al 2700. Allí, el joven de 18 años amenazó con una sevillana a la persona que lo atendió, reclamándole que le entregue dinero y otros elementos.

Ante la negativa del kiosquero, el delincuente huyó en dirección a la avenida Pringles. Luego de que la víctima alertara al servicio de emergencias 911 de lo ocurrido, Olivetto fue demorado en el cruce de Necochea y 25 de Mayo, y entre sus prendas hallaron que llevaba el arma blanca con la que amenazó al comerciante.

El sábado mismo se realizó la audiencia a través de la que el joven fue imputado formalmente por el delito de "tentativa de robo calificado", y posteriormente la doctora Mariela Viceconte, fiscal subrogante en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, solicitó su detención. La medida fue resuelta en la jornada de ayer por el Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, a cargo de la jueza Fabiana San Román.

Actualmente Olivetto permanece alojado en la sede de la comisaría Primera, y se espera que en las próximas horas se otorgue un cupo en una unidad carcelaria bonaerense. La aprehensión la llevó adelante personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), en colaboración con Protección Ciudadana y la labor del Centro de Monitoreo Municipal.

Desobediencia

Un joven de 19 años fue aprehendido en el barrio Facundo Quiroga 2 luego de que violara una restricción de acercamiento contra su ex pareja, de 16 años. La retención se dio el pasado sábado por la tarde en las inmediaciones de calle Leloir al 700.

El joven demorado fue trasladado a la sede de la comisaría Segunda, y se iniciaron actuaciones por "desobediencia", con intervención de la Secretaría de Violencia de Género, que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal