Edición Anterior: 11 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Manu Erenchun
"Me gustaría que esta experiencia sea como un primer escalón para poder seguir creciendo"
El juvenil basquetbolista lamatritense jugará esta temporada en el Club Leandro N. Alem, de Bahía Blanca. El ex Racing habló de los desafíos y de sus sueños para su futuro.
Emanuel Ruiz de Erenchun comenzó a entrenarse con el Club Leandro N. Alem y disputará el torneo de la Asociación Bahiense de Basquetbol. El juvenil lamatritense deja atrás una gran historia en Racing y sueña con un futuro prominente en el deporte. Con El POPULAR, habló sobre sus expectativas.

Con tan sólo 15 años, "Manu" asumió la responsabilidad de dejar a su familia y sus cosas más queridas para radicarse en la Capital Nacional del Bbásquet.

La posibilidad llegó luego de mantener contacto con Hernán Jasen, un reconocido basquetbolista bahiense. En 2018, el jugador de Racing de La Madrid tuvo una gran temporada y posaron sus ojos en él. La posibilidad de crecer en su nivel de juego lo llevó a decidirse. "Pancho nos propuso entrenar en Alem para poder ser jugador de ese club. Es una experiencia muy linda, porque el nivel deportivo es más alto, y además porque allá me tengo que manejar solo", cuenta, con entusiasmo adolescente.

En Bahía Blanca vive con los hermanos Irigoyen, dos jóvenes estudiantes de La Madrid. "Me estoy adaptando bien, todavía me tengo que acostumbrar al ritmo de la ciudad", dice con una sonrisa.

Los entrenamientos comenzaron hace unos pocos días. "Hay cosas parecidas y distintas: acá y allá se hace mucho foco en los detalles para pulirlos, pero en Bahía la intensidad es distinta; los entrenamientos son muy serios y de trabajo constante", apunta.

Manu comparte equipo con chicos bahienses, de Punta Alta y de Coronel Suárez, y se suma a un plantel campeón que será dirigido por Mauro Polla. El certamen de la ABB dará inicio en el mes de marzo y está conformado por más de 20 equipos divididos en cuatro zonas.

"La decisión de irme a Bahía Blanca la tomamos con el tiempo, era el momento justo para probar", indica sobre cómo se decidió a dejar la Academia lamatritense.

"Tengo muchas expectativas. Por ahora no me pongo objetivos, pero quiero crecer como jugador y como persona, más allá de ganar o perder. Para mí es una prueba porque quiero crecer como jugador, sumar experiencia y después ver, porque en Bahía Blanca tenés muchas más expectativas", razona.

El técnico Polla se hizo cargo de Alem al mismo tiempo que "Manu" llegó al club, por eso el juvenil ex Racing de La Madrid aún está en etapa de conocerlo.

"En todos los entrenamientos nos enfocamos en la postura, tanto para defender como para atacar. Querés hacer un pase y tenés que estar correctamente, lo mismo para atacar", señala sobre cómo se viene desarrollando la pretemporada.

"Me gustaría mejorar en la defensa porque siempre me costó. En estos niveles se necesita mejorar en todos los aspectos para poder ayudar al equipo; es algo que necesito pulir", menciona como su punto débil. Manuel Ruiz de Erenchun, en su paso por el torneo de la ABO, se caracterizó por su capacidad goleadora y su mentalidad ganadora: "Nunca me fijé en eso ni lo trabajé; nunca me pasó de hablar en los partidos de eso", contesta.

"La competencia allá es mucho más intensa que la de Olavarría, es más larga y no tenés receso. Se juega todos los fines de semana y en los playoffs, entresemana. La rutina es mucho más intensa, pero sólo me tengo que adaptar", marca.

Básquet y amigos

"Me gustaría que Alem sea como un primer escalón para poder seguir creciendo y subiendo de categorías", se entusiasma "Manu". ¿Qué jugador de básquet -o de cualquier deporte- no sueña con llegar a la élite? Pero el juvenil para la pelota y es reflexivo, aunque igual se entusiasma: "Quién te dice el día de mañana esté en la Liga Nacional...", apunta con una sonrisa.

"En Racing dejo a mis amigos y el día a día, que es lo más importante del básquet. Francisco Erdocia nos remarcó siempre la unidad y se logró", menciona sobre qué se lleva de La Madrid.

"Manu" junto a la Academia de Erdocia y Marcelo Haag marcó un antes y un después para el club lamatritense en los certámenes de la ABO. "Antes éramos un equipo del montón, pero con el torneo que conseguimos en U13 demostramos que podíamos. También haber sido campeones en los Bonaerenses, por la exigencia y en la semifinal haberle ganado a Bahía Blanca, fue muy lindo. Haber salido campeón con mis amigos es lo más lindo que me pasó", termina.

MÁS TÍTULOS

La primera semana de febrero presentó fenómenos atmosféricos atípicos
El Intendente de Tapalqué está dentro de los 92 jefes comunales procesados por el magistrado
El evento se desarrollará el 23 de febrero a partir de las 20 en la sede de Los Sikuris, organizadores de la fiesta
Cristian Bulant realizó un pez ecológico en la playas de Claromecó
Nació hace unos dos meses y recibe a 25 chiquitos de ese sector de la ciudad
Desde agosto de 2018, el nuevo concesionario no brinda sus servicios hasta la ciudad de Bolívar sino hasta la Virgen de La Loma
José Vivas evaluó la victoria de Ferro, pero no se fue conforme
FUTBOL. Mauricio Peralta destacó la victoria frente a Alumni, por el Regional Amateur
FUTBOL INFANTIL. Se jugó en 9 de Julio
REGIONAL AMATEUR. El "Carbonero" venció 3 a 2 a Alumni de Azul y se mantiene como líder luego de la tercera fecha
CICLISMO. El olavarriense Pablo Brun terminó 16º
SUDAMERICANO SUB 20. La Argentina perdió 1-0 con Brasil en el cierre del Hexagonal