Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // Notas Breves
UNA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS HECHOS CON VEGETALES
De chicos nos enseñaron que no hay que jugar con la comida, pero queda claro que esta orquesta, radicada en la ciudad de Viena, no tomó esa regla al pie de la letra. Más bien todo lo contrario.

Los músicos preparan sus instrumentos antes de cada show. Con anticipación, se dirigen a los mercados a escoger los vegetales para los tres tipos de instrumentos que necesitan: los ready made (aquellas verduras que suenan bien sin necesidad de hacerles trabajos posteriores), los instrumentos simples (verduras con uno o pocos cortes), y los instrumentos complejos, que son aquellas verduras que exigen un trabajo de luthería más elaborado.

Luego inicia la ardua tarea de probar y elaborar sus instrumentos.

Según cuentan los músicos, lleva entre dos y tres horas fabricar los instrumentos. Y mientras los realizan, con todas las sobras de verduras cocinan una sopa que, luego de sus conciertos, es repartida entre el público, para que puedan degustarla.

CONDUCTOR DEL METRO DEMANDA A LA CIUDAD PORQUE NO LO DEJAN USAR BARBA

Eiji Kono, un conductor que trabaja para el Metro Municipal de Osaka, en Japón, estaba teniendo una entrevista de evaluación con uno de los gerentes de recursos humanos de la organización. El hombre pensó que sería un buen momento para plantear una preocupación que tenía.

"En mi última evaluación, fui señalado en dos áreas porque tengo barba, ¿no es así?", preguntó Kono, y tenía razón. "En repetidas ocasiones no cumplió con los estándares de aseo personal, por lo que no tuvimos más remedio que llamarle la atención", le informó el evaluador. "Entonces, ¿tienes la intención de amonestarme de nuevo?" Preguntó Kono, que aún tenía barba, lo que le valió una respuesta de: "Si no sigues los estándares de aseo, no se puede evitar. Simplemente estamos siguiendo las reglas cuando hacemos las evaluaciones ".

Las normas y los reglamentos a los que se refería el evaluador habían sido redactados por la Oficina de Transporte Municipal de Osaka en 2012, cuando la organización agregó una disposición que establecía que los empleados varones deberían estar "bien afeitados, sin barba incipiente. Las barbas, incluidas las barbas recortadas y peinadas, no están permitidas". Cuando el barbudo rostro de Kono fue evaluado con la calificación más baja posible, decidió demandar a la ciudad, pidiendo una compensación monetaria por lo que argumentó que era una estimación injusta de su capacidad para hacer bien su trabajo.

Hace unos días, el presidente del Tribunal del Distrito de Osaka, Hiroyuki Naito, pronunció su veredicto, y falló a favor de Kono y otro demandante no identificado, que también reclamaba una evaluación de empleados del Metro Municipal de Osaka injustamente baja, inducida por la barba. Si bien Naito reconoció la necesidad y la lógica de la empresa ferroviaria de que sus empleados proyecten una imagen higiénica y no intimidatoria, finalmente determinó que la empresa podría, como máximo, solicitar la cooperación voluntaria de los empleados para afeitarse. "Usar barba o no usarla es una libertad personal, e infringirla es ilegal", declaró Naito, mientras ordenaba a la ciudad de Osaka pagar 440.000 yenes (USD 3.900) por daños a los demandantes.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos