Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // Deportes
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
"Vamos a la fecha libre con 7 puntos y está buenísimo"
Diego Ramírez es el goleador de Ferro en el torneo. Habló de su rendimiento, lo ocurrido ante Alumni y el duelo ante Independiente. "Fue un partido lindo por momentos", remarcó.
Damián Dumerauf

[email protected]

Diego Ramírez llegó a Ferro Carril Sud con buenos antecedentes, y registro en categorías superiores. En Olavarría se puso la "10", y en tres partidos ya demostró sus condiciones. A eso le sumó gol, y entonces es una de las figuras importantes del puntero de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur.

El pasado domingo, el jugador nacido en Nicanor Otamendi, marcó dos de tiro libre y ya tiene tres en el torneo: "Por suerte se me viene dando esto de hacer goles; en este caso de tiro libre y casi de cabeza, otra vez. Vengo bien, además el resultado acompañó. Por todo esto está bueno el presente", valoró.

Además, opinó que "llegar y hacer goles son algunas de las características, pero también un poco lo que pide el técnico, aunque en lo defensivo en el primer tiempo se vio que con Pablo (Mujica) no estuvimos cerca de Chiky (Gastón Borda). Estas cosas las tenemos que corregir, aunque tal vez no tenemos ese chip de ir a marcar y nos damos cuenta tarde, pero para adelante sabemos que vamos", describió sobre las dos caras de la moneda.

Ramírez profundizó sobre el partido de Ferro, el trabajo en defensa, y nuevamente explicó su labor. "Me doy cuenta que tengo que estar en ese lugar, pero lo hago tarde. Soy autocrítico; habló con el técnico, con el profe o el ayudante con la idea de corregir muchas cosas. Lo vamos a mejorar, y le vamos a encontrar la vuelta a eso que tal vez no está costando un poco".

Igualmente, más allá de esas acciones que debe mejorar, hoy Ferro es el puntero y marcha bien en su objetivo que es llegar a los playoffs en este Torneo Regional Federal Amateu. "Hay que seguir trabajando, pero sabemos que es un buen resultado ya que nos vamos a la fecha libre con 7 puntos y eso está buenísimo", indicó Diego Ramírez.

A su vez, el "10" de Ferro valoró al rival de turno: "Alumni es un equipo que juega bien al fútbol, vinieron a hacerlo de igual a igual. Sabíamos sus características, y que el 5 (Cristian Blando) manejaba la pelota, aunque fue ahí donde fallamos".

Entonces, en su análisis del juego, el volante evaluó que "después se hizo más parejo con los goles, el ida y vuelta se hizo más rápido, con lo cual fue un partido lindo por momentos. El gol de Juani (Barbieri) nos tranquilizó un poco, aunque tuvimos que sufrir con el penal en contra aunque gracias a Dios la tiró arriba del travesaño. Y por eso el resultado terminó en nuestro favor".

Y también comentó que "en el segundo tiempo teníamos que salir a jugar de otra manera, ya que no era el Ferro que nosotros estábamos trabajando. Entonces, debíamos mostrar el equipo que fuimos ante Racing. Además, el trabajo físico que tenemos es increíble, muy bueno, y gracias a eso se dio el resultado".

Por último, comentó lo que se viene en poco menos de dos semanas, ya que Ferro visitará a Independiente. Se trata de un equipo conocido para Diego Ramírez, ya que en 2018 el "10" carbonero fue refuerzo de Sportivo de San Cayetano en la Liga de Necochea.

"Conozco bien al rival, perdí alguna final con ellos. Sé cómo trabaja Damián (García); es un equipo que juega muy bien, se entienden porque vienen jugando juntos hace muchísimo tiempo. Yo tengo que hacer lo que el equipo necesite en ese momento, no lo tomo como un desafío personal, aunque sí algo que toca y entonces vamos a buscar lo mejor para Ferro", cerró Diego Ramírez que por el momento es uno de los destacados en el "carbonero".

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos