Edición Anterior: 12 de Febrero de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Cinco nuevas sentencias por casos de alcoholemia
En el marco de la campaña "Si tomaste, no manejes", el Municipio reforzó los controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y localidades con la finalidad de crear mayor concientización sobre los riesgos que conlleva el consumo de alcohol.

En este sentido, en base a las actuaciones efectuadas por personal de Control Urbano, el Juzgado de Faltas resolvió en las últimas horas cinco nuevas sentencias por casos de alcoholemia, ocurridos en los últimos días de diciembre y en los meses de enero y febrero.

La multa más alta fue de 20.985 pesos y corresponde a un conductor que fue detectado con un nivel de alcohol en sangre de 1,33 mg/l, por lo que deberá cumplir un plazo sin conducir de 12 meses. El hecho ocurrió pasadas las 3 de la madruga del 30 de diciembre de 2018.

Mientras que el segundo caso más alto es de 1,13 mg/l, que fue registrado en las primeras horas del 26 de enero. La multa económica es de 16.567,50 pesos, la inhabilitación también es de un año.

El tercer caso de alcoholemia positiva ocurrió cerca de las 5 del pasado domingo 3 de febrero, el porcentaje es de 0,97 mg/l, con una multa de 13.254 pesos. El conductor deberá estar 6 meses sin manejar.

El Juzgado además resolvió sobre dos casos más, el cuarto de 0,76 mg/l con una multa de 10.492,75 pesos con una inhabilitación de 6 meses, al igual que el último caso que fue de 0,58 mg/l con una multa de 6.627 pesos.

En este tipo de situaciones, el Juzgado procede a citar al presunto infractor para que pueda efectuar el correspondiente descargo y luego determina la sentencia, de acuerdo a los porcentajes de alcoholemia y los antecedentes del conductor, en base a la legislación provincial vigente en materia de tránsito.

MÁS TÍTULOS

FEDERAL AMATEUR. Racing afrontará el domingo un partido clave para sus aspiraciones, ante Huracán
FUTBOL INFANTIL. Compiten Ferro, El Fortín, Embajadores y Estudiantes
Los resultados de los olavarrienses en el Aconcagua Ultra Trail
REGIONAL AMATEUR. Diego Ramírez, autor de dos goles ante Alumni, habló del presente de Ferro Carril Sud
Así será el Mundial que contará con la presencia de la Argentina y de Pedro De la Vega
AJEDREZ. Sigue en marcha el Pimpoverano
TKD. Alumnos del instructor Oscar Maciel
FUTBOL. La actualidad de los olavarrienses en el profesionalismo
PRIMERA DIVISION. Ocho equipos animaron el torneo amistoso
La noche que un equipo polaco perdió en Olavarría
VOLEIBOL. Paz Tolosa sumó minutos ante San Lorenzo
Agustín Vernice está de pretemporada en Tucumán, con miras a los Juegos Panamericanos